Iniciar un emprendimiento no es tarea sencilla, se debe poner la debida atención y tener una mente abierta para no perder de vista todos los detalles que rodean el negocio, encontrar red flags a tiempo puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso.
Aquí te compartimos 3 red flags muy importantes:
1.-Unit economics, calculo que permite monitorear de forma precisa cuánto cuesta vender cada unidad de producto o servicio, cuando el precio final al que se vende no logra recuperar la inversión o no genera ganancia algo no está funcionando.
2.-Suscripción o recompensa de clientes, es muy importante tener un flujo constante de clientes y mantenerlos. Los clientes deben de adquirir los productos o servicios a un ritmo que lo haga rentable, si el cliente solo hace una compra y no regresa es probable que algo no marche bien.
3.- El flujo del dinero, el 35% de las empresas en México fracasan debido a la falta de liquides o falta de capital de trabajo, esto se debe en gran medida a no tener una rotación constante de mercancía, a la falta de convenios de crédito con los proveedores o por no tener control sobre las cuentas por cobrar.
Conocer a fondo tu negocio, meterse a fondo en la operación es muy importante para tener control de tu negocio.