La IA crece a pasos agigantados y se cuela poco a poco en nuestra vida cotidiana tomando cada vez mayor relevancia, sin embargo hay algunas profesiones que no pueden lograr los mismo resultados que la empatía y sensibilidad humana posee.
Aquí te compartimos algunas:
- Profesionales Médicos como: doctores, enfermeros, cirujanos, etc, requieren un alto nivel de experiencia, pensamiento crítico, e interacción humana, una IA puede ayudar a diagnosticar pero el trato humano y la empatía sigue siendo fundamental para los pacientes.
- Psicólogos, brindan acompañamiento, apoyo, terapia y asesoramiento que solo desde la empatía y el lado humano puede funcionar.
- Gerente de Marketing, implementan estrategias para promocionar productos o servicios, esto a través del análisis del comportamiento de los consumidores para crear campañas que resuenen en los clientes, situación difícil de imitar por parte de una IA.
- Trabajador social, brindan asesoramiento a las familias para superar sus conflictos, aloque solo desde la empatía y el lado humano se puede lograr.
- Profesionales creativos, se necesitan personas innovadoras, creativas humanas y con habilidades artísticas además de una sensibilidad única que una IA no puede replicar.