7 Recomendaciones sencillas para incrementar tus ventas esta temporada navideña

7 Recomendaciones sencillas para incrementar tus ventas esta temporada navideña

Se estima que los mexicanos gastarán alrededor de 5 mil pesos en regalos navideños, es por ello que la temporada decembrina es una de las mejores para las Pymes, entre el 2019 y 2021 México ha sido uno de los países con mayor crecimiento en e-commerce y retail.

Aquí te van 7 consejos para atraer más clientes e incrementar tus ventas:

1. Ten estricto control de inventarios: saber exactamente con cuales productos cuentas y con cuales no te permitirá no fallar en las entregas y saber cuándo reabastecer; si tienes productos de temporadas anteriores puedes crear paquetes de regalos especiales.

2. Implementa una estrategia de contenidos o marketing digital: las redes sociales son el mejor medio de comunicación para un negocio  para dar a conocer las ofertas, también presta atención a los comentarios y preguntas del cliente, y responderlos adecuadamente para mantener una buena imagen y reputación.

3. Decora la tienda en línea con algo alusivo a la temporada: usar colores alusivos o diversos motivos navideños en los banners del inicio del sitio o en el logo de la tienda generará emociones positivas en los compradores y comunicará que la tienda está en un momento especial.

4. Ofrecer promociones y descuentos: la temporada navideña es perfecta para aprovechar los tradicionales artículos rebajados, descuentos en segundos productos, las tarjetas de regalo, estas fomentan la lealtad, los accesos anticipados a las promociones, envíos gratuitos y los productos exclusivos para el cliente miembro.

5. Siempre estar atento a todos los canales de venta: estar atento a todos los comentarios y preguntas de los clientes con respecto a sus compras o productos ya sea por correo electrónico, Whatsapp y redes sociales-

6. Anticipar fallas en la cadena de suministro: debido al aumento de la demanda por temporada hay una gran probabilidad de que los servicios de paquetería se saturen, por ello puedes anticipar los retrasos de los pedidos y agreganr entre uno y 2 días a las fechas estimadas de entrega, o bien utilizar los servicios de compañías expertas en logística. 

7. Diversificar métodos de pago ajustarse a las necesidades de los clientes y hacerlo con diferentes métodos de pago asegurará más compras, ofrece formas de pago como tarjetas de crédito a meses sin intereses o un esquema de “compre ahora, pague después”, incluso el pago contra entrega.

Fuente: https://realestatemarket.com.mx/noticias/39835-acciones-para-que-pymes-aprovechen-mejor-la-temporada-decembrina


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