8 Pasos para la creación de una empresa


Publicidad Quiero anunciar mi empresa
8 Pasos para la creación de una empresa

22 de mayo de 2023 19:25 286 visitas

Comparte

Pasos que debes de tener en mente al momento de  la creación de algún tipo de negocio.


1. Define el tipo de empresa, sociedad anónima (S.A.), sociedad de responsabilidad limitada (S.de R.L ), persona física con actividad empresarial, etc.

2. Nombre de la empresa, elige un nombre para tu empresa y verifica que no existan otras empresas con el mismo nombre.

3. Constitución legal, elabora y registra los documentos legales necesarios, tales como: estatutos o acta constitutiva en caso de sociedades, o contrato de constitución para empresas unipersonales.

4. Registro ante la Secretaría de Economía, proporciona la información y documentación que te soliciten en el Sistema Electrónico de la Constitución de Empresas.

5. Registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), obtén tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), con esto podrás cumplir con las obligaciones fiscales y obtener facturas legales.

6. Registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inscribe tu empresa y empleados para cumplir con tus obligaciones.

7. Obtención de licencias y permisos, dependiendo del tipo de negocio necesitarás diferentes permisos como: sanitarios, ambientales, municipales, etc.

8. Cumplimiento de obligaciones fiscales y laborales, algunos de ellos son: pago de impuestos, presentación de declaración, retención de impuestos, etc.

Fuente: https://www.hoydinero.com/trabajoyaprendo/Pasos-para-crear-una-empresa-en-Mexico-20230519-0008.html

¡No te pierdas ninguna noticia importante! ¡Suscríbete ahora y mantente al día! 📲🔔
Únete a nuestros canales de Telegram para recibir noticias de interés sobre PyMEs y estar al tanto de las últimas novedades.


Lo más leído en noticias para pymes

Temas de interés