Publicidad Quiero anunciar mi empresa

Apoyo Legal. Ellos son los primeros en apoyar a las startups mexicanas

17 de mayo de 2021 23:14 238 visitas


Apoyo Legal. Ellos son los primeros en apoyar a las startups mexicanas
Compartir

Las empresas emergentes de todo el mundo han adoptado nuevos enfoques; Tomemos a Airbnb como ejemplo, que desafió las leyes de zonificación de hoteles locales, o Cabify  que desafió los requisitos de licencia de taxis en muchas jurisdicciones.

Donde hay negocios y nueva riqueza, siempre habrán conflictos, platican los abogados especializados en startups, Victor Aguirre y Carlos Aguerrebere. Por eso era de esperarse que la llegada y creación de nuevas empresas disruptivas a México estuviera acompañada de querellas en juzgados y despachos legales.

El despacho legal Blackbox Startup Law es el primero en México enfocado en ayudar a las startups internacionales a establecerse en México o startups mexicanas a lanzar sus operaciones en el exterior.

De acuerdo con ellos, la pandemia, el crecimiento del ambiente emprendedor en México y el interés del gobierno por regularlos aseguran que serán unos años ocupados para el despacho legal que han creado: Blackbox Startup Law.

Los servicios de Blackbox pasan por todas las áreas legales que una startup pueda necesitar: constitución legal, asesoría en recursos humanos, respaldo legal de modelos de negocio, acompañamiento para levantamiento de capital, resolución de conflictos y defensa legal ante disposiciones gubernamentales.

Por su estructura y objetivos, las startups requieren de atención legal especializada que conozcan sobre los nuevos paradigmas que estas han traído a la mesa, como las nuevas relaciones entre empresas y clientes, la normativa vigente de derecho mercantil y cómo choca con los modelos de negocio o el surgimiento de las nuevas relaciones obrero-patronales entre los llamados "jornaleros digitales" y las plataformas que los habilitan para trabajar.

Para leer la nota completa: https://cutt.ly/NbMtVWj



Seguir leyendo