Aprovecha la cuarentena para reorganizar tu empresa


Publicidad Quiero anunciar mi empresa
Aprovecha la cuarentena para reorganizar tu empresa

14 de mayo de 2020 15:12 2,030 visitas

Si tu negocio se ha visto afectado por la cuarentena que originó la pandemia por Covid-19, y no puedes abrir, es momento de ponerse a trabajar en aquella lista de tareas pendientes se han acumulado en los últimos meses o años.

Antes de comenzar, evalúa tu empresa, audítala y analiza sus mayores fortalezas y amenazas, verifica que todos sus canales de venta cuenten con información actualizada y que funcionen correctamente.

Con esta información, podrás replantear tu modelo de negocios, es muy probable que debas hacer ajustes, pues los hábitos de consumo de las personas cambiarán después de la cuarentena.

Analiza el contexto actual y desarrolla estrategias en caso de que el estado de emergencia se extienda.

Proponerte nuevos objetivos y planifica cómo vas a lograrlos. 

Si no tienes redes sociales, debes crear nuevos perfiles en todas aquellas en las que deba tener presencia tu negocio. Si ya tienes presencia en redes pero has ido apareciendo menos, piensa nuevas ideas y prepara diferentes tipos de contenido para los próximos meses.

También, ordena y clasifica los datos de tus clientes para enviarles las últimas novedades de tu negocio.

Muchos expertos predicen que, tras el confinamiento, vendrá un periodo económico difícil. Por ello, es recomendable pensar nuevas líneas de negocio que puedan adaptarse a las nuevas necesidades que puedan surgir. 

La cuarentena es un buen momento para desarrollar la creatividad. Piensa nuevas ideas que puedas aplicar a tu empresa en el momento de abrir de nuevo. 

¡No te pierdas ninguna noticia importante! ¡Suscríbete ahora y mantente al día! 📲🔔
Únete a nuestros canales de Telegram para recibir noticias de interés sobre PyMEs y estar al tanto de las últimas novedades.


Lo más leído en noticias para pymes

Temas de interés