Buscan reconocer a empresas y personas que cumplan con sus obligaciones fiscales

Buscan reconocer a empresas y personas que cumplan con sus obligaciones fiscales

27 de febrero de 2020 16:58 4,484 visitas

El gobierno federal puso en marcha el Padrón de Confianza Ciudadana, cuyo objetivo es reconocer a las personas y empresas que cumplen con sus obligaciones regulatorias y fiscales.

Este padrón prevé disminuir la carga regulatoria a los ciudadanos y empresas sujetas a visitas domiciliarias o inspecciones, mediante un sistema de verificación aleatoria.

El Padrón de Confianza Ciudadana operará a través de un portal electrónico gratuito y de fácil acceso para los ciudadanos y empresarios que, de manera voluntaria, deseen inscribirse. Podrán hacerlo en cuatro pasos: 1) registrar la información; 2) dar de alta los establecimientos; 3) firmar manifiesto y 4) obtener la constancia de registro, que demostrará que cumplen con todas las normas legales y de seguridad para operar. 

Quienes se inscriban tendrán beneficios y facilidades administrativas que otorga la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, como la suspensión de verificaciones, inspecciones y actos de vigilancia por parte de las autoridades correspondientes. 

Fuente: https://www.gob.mx/se/articulos/presenta-el-gobierno-de-mexico-padron-de-confianza-ciudadana?idiom=es


¡No te pierdas ninguna noticia importante! ¡Suscríbete ahora y mantente al día! 📲🔔
Únete a nuestros canales de Telegram para recibir noticias de interés sobre PyMEs y estar al tanto de las últimas novedades.


Lo más leído en noticias para pymes

Temas de interés