Cómo comprar de forma segura durante el Hot Sale 2020

Cómo comprar de forma segura durante el Hot Sale 2020

25 de mayo de 2020 14:31 62,038 visitas

Hasta el 1 de junio se llevará a cabo la séptima edición del Hot Sale en México, la campaña de venta en línea, creada por la Asociación Mexicana de Venta Online para promover el comercio por internet en la industria. 

La pandemia ha acelerado la digitalización de los comercios. En menos de tres semanas, cinco mil tiendas accedieron a herramientas para digitalizarse, según datos de la plataforma Kolau y la Organización de Estados Americanos. 

En 2019, la campaña Hot Sale generó más de 50 millones de búsqueda, un aumento del 26 por ciento en comparación con la edición pasada.

Al tratarse de una transacción digital, también existe el riesgo de que los datos personales sean mal empleados para el robo de identidad. Otros riesgos de estas compras incluyen que la tienda sea falsa o que el envío no sea lo esperado ya que no se puede revisar físicamente su calidad.

Para hacer tus compras más seguras la comparadora de servicios financieros Coru.com  emite las siguientes recomendaciones.

1- Revisar las políticas del sitio: usualmente aparecen en las letras pequeñas y hasta el final de la página, ahí se puede verificar su aviso de privacidad, las políticas de devolución, las quejas y sugerencias.

2- Certificados de compras seguras: por lo general son sellos que se encuentran al realizar la transacción o captura de los datos bancarios y que garantizan que son una página segura de comercio electrónico.

3- Leer comentarios y reseñas. 

4- Pagina segura: la página web debe comenzar con “https”, pues la “s” indica que un sitio seguro.

5- Buscar el candado gris o verde a la izquierda del “https” que indica que es un sitio confiable.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/351034

¡No te pierdas ninguna noticia importante! ¡Suscríbete ahora y mantente al día! 📲🔔
Únete a nuestros canales de Telegram para recibir noticias de interés sobre PyMEs y estar al tanto de las últimas novedades.


Lo más leído en noticias para pymes

Temas de interés