¿Cómo la IA está mejorando la experiencia del usuario de las tarjetas de crédito en línea?

¿Cómo la IA está mejorando la experiencia del usuario de las tarjetas de crédito en línea?

La inteligencia artificial ha llegado para ser parte esencial de la vida cotidiana y con una gran implicancia en las tareas diarias de millones de personas alrededor del mundo. Desde la manera de sacar una tarjeta de crédito en línea hasta la forma que hay disponible para solucionar diferentes problemáticas, todo sucede a través de la inteligencia artificial. Por lo que a continuación, te contamos como la IA ha mejorado la experiencia del usuario con el uso de tarjetas de crédito digitales.

Procesos más rápidos e inmediatos

Uno de los aspectos que ha ayudado a mejorar notoriamente la inteligencia artificial es en los procesos y en cómo facilitar el uso de tarjetas de crédito. Los usuarios hacía décadas sufrían de las demoras, los procesos burocráticos y de los obstáculos que suelen poner las entidades bancarias tradicionales. 

Con la aparición de las fintech hace algunos años, todo este proceso comenzó a mejorar y con la llegada de la ia al proceso de datos, los usuarios comenzaron a tener muchas más oportunidades y disfrutar de un servicio mucho más eficiente con el que puedes acceder a una tarjeta de crédito y todos sus beneficios.

Respuestas útiles al instante

Otro de los procesos en los que más se ha notado la implementación de la inteligencia artificial y que beneficia de manera directa a los usuarios es en los chatbot y los sistemas de respuestas automáticas. Las respuestas automáticas siempre fueron muy limitadas y eran vistas como un problema o una molestia en lugar de ser una solución. Todo esto mejoró notoriamente con la implementación de la inteligencia artificial y la sustancial mejora de la misma durante los últimos tres años, capaz de identificar los errores y corregirlos para llevar un mejor servicio en un lapso de tiempo más corto.

Tarjetas digitales más seguras

Por otra parte, otro de los aspectos en los que la inteligencia artificial resulta clave es en la seguridad y en la encriptación de datos de los usuarios. Las tarjetas de crédito digitales son mucho más seguras que las tradicionales de plástico, pero no fue hasta la aparición de la inteligencia artificial en donde se dio un gran paso adelante y se logró identificar de manera instantánea a los estafadores y su consiguiente bloqueo. 

¿Cómo se aplica la inteligencia artificial a la seguridad de las tarjetas?

La inteligencia artificial se comenzó a utilizar de manera preventiva y allí es donde se dieron muchos pasos hacia adelante en materia de seguridad. Ya que tiene la capacidad de aprender a medida que realiza las acciones y logra implementar mejores estrategias, actualmente se han convertido en una herramienta indispensable para las compañías que emiten tarjetas digitales.

Con el uso de la ia, se ha logrado detener un 200% más casos de estafa y de fraude en el uso de las tarjetas, se duplicó la tasa de detección de tarjetas hackeadas o comprometidas y se hizo mucho más fácil identificar los comercios que tienen su seguridad comprometida. 


Lo más leído en noticias para pymes

Temas de interés para pymes