Conoce la Plataforma MiPymes Mx

Conoce la Plataforma MiPymes Mx

9 de junio de 2020 10:16 2,150 visitas

Con el propósito de informar sobre los apoyos a los que pueden acceder las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, la Secretaría de Economía del gobierno federal lanzó la plataforma MiPymes Mx, la cual es resultado del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que arranca el próximo 1 de julio.

“Muchos emprendedores no conocen los procesos que deben seguir o los recursos que tiene el gobierno para apoyarlos, esto limita su crecimiento”, aseguró Ana Bárbara Mungaray, jefa de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía.

Explicó que en muchas ocasiones los microempresarios no tienen la información a la mano para acceder a una institución que les pueda ofrecer un crédito, y por ello, toman decisiones que no son las más adecuadas, como préstamos con altas tasas de interés.

MiPymes Mx buscará resolver no sólo los retos financieros, si no también ofrecerá capacitaciones gratuitas para desarrollar habilidades gerenciales, para competir con otras empresas y lograr crecer y exportar, aprovechando las ventajas que ofrece el T-MEC.

Todos estos recursos podrán consultarse en el portal: http://mipymes.economia.gob.mx/

Fuente: https://amp.elfinanciero.com.mx/economia/presentan-la-plataforma-mipymes-mx-uno-de-los-requisitos-del-t-mec

¡No te pierdas ninguna noticia importante! ¡Suscríbete ahora y mantente al día! 📲🔔
Únete a nuestros canales de Telegram para recibir noticias de interés sobre PyMEs y estar al tanto de las últimas novedades.


Lo más leído en noticias para pymes

Temas de interés