Conoce la importancia de contar con un seguro de crédito para tu pyme

Conoce la importancia de contar con un seguro de crédito para tu pyme

23 de julio de 2023 18:48 278 visitas

Hoy en día es muy importante contar con un seguro de crédito como herramienta para preservar la salud financiera de tu pyme ante la incertidumbre, volatilidad y riesgo de impago de algún cliente.

Compañías de seguros de crédito resaltan la importancia de proteger las cuentas por cobrar, para evitar que las pymes se vuelvan más vulnerables y con ello proteger la gestión del ciclo económica.

Para asegurar la vialidad del negocio ante la posibilidad de impagos y demoras es indispensable contar con una cobertura de siniestros, de esta manera evitaremos situaciones que impacten directamente en el balance de la pyme, que traigan como consecuencia tensiones en el flujo de caja de la empresa o interrupción del negocio e incluso su quiebra.

El seguro de Crédito es un servicio integral, no solo la indemnización en caso de impago, protege frente al riesgo comercial que incluye: monitorear y analizar a los nuevos y actuales clientes, información y acompañamiento para propiciar relaciones comerciales seguras, y, por supuesto, la prevención de riesgos y gestión de recobro.

Gracias a este tipo de cobertura se acompaña a las pymes a lo largo de todo el proceso de venta, también se impulsa su crecimiento y expansión. 

Fuente: https://cionoticias.tv/2023/07/23/preserva-la-salud-financiera-de-tu-pyme-con-un-seguro-de-credito/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=preserva-la-salud-financiera-de-tu-pyme-con-un-seguro-de-credito

¡No te pierdas ninguna noticia importante! ¡Suscríbete ahora y mantente al día! 📲🔔
Únete a nuestros canales de Telegram para recibir noticias de interés sobre PyMEs y estar al tanto de las últimas novedades.


Lo más leído en noticias para pymes

Temas de interés