Cuáles son las marcas no tradicionales: IMPI


Cuáles son las marcas no tradicionales: IMPI



Publicidad Poner anuncio de mi empresa

  • Una marca es todo signo visible que se percibe por los sentidos, no sólo por la vista, sino también a través del olfato  y el oído, esto conforme a la Ley de Protección Intelectual.
Un holograma, un aroma, un sonido, la forma tridimensional de envases y productos, y la imagen comercial, pueden ser registrados como marca y a estas se le conoce como marcas no tradicionales.

Imagen comercial: Es el conjunto de características como color, forma, etiqueta y empaque, entre otros, que ordenadas y combinadas, permiten al consumidor identificar un producto o servicio.
 
Marca sonora: Son sonidos utilizados para distinguir un producto o servicio. Para realizar el registro de sonidos, debes presentarlo mediante un pentagrama, fonograma y onomatopeya, y acompañar la solicitud con el soporte material que lo contenga, cd, dvd o usb.

Marca holográfica: son imágenes que parecen tener movimiento al verlas desde diferentes ángulos. 

Marca olfativa: Son aromas de productos o asociados a servicios que permiten distinguirlos de otros. Por ejemplo, puede registrarse la marca olfativa de una pintura de casas con olor a bambú.

Marcas tridimensionales: Son formas que tienen volumen y se utilizan como envases, empaques o productos con una apariparticular y única que los hace reconocibles de otros.

Fuente: https://www.gob.mx/impi/articulos/la-identidad-de-tu-producto-o-servicio-a-traves-de-los-sentidos-las-marcas-no-tradicionales?idiom=es

Estamos hablando de: #Emprendedores #PyMEs #MiPyMEs #Estrategias #EMPRESA #Empresas



Publicidad Poner anuncio de mi empresa

Escribe tu comentario.

Nota: Los opiniones publicadas han sido enviadas por usuarios de pymes.org.mx.

19 de agosto de 2019 11:54
303 visitas
#Emprendedores #PyMEs #MiPyMEs #Estrategias #EMPRESA #Empresas


Publicidad Poner anuncio de mi empresa