Cuída tu empresa y contrata el seguro de crédito

Cuída tu empresa y contrata el seguro de crédito

19 de diciembre de 2022 13:05 253 visitas

¿Qué es un seguro de crédito?

Las Mipymes en México sufren por falta de pago por parte de sus compradores, una situación muy complicada si se considera que las cuentas por cobrar llegan a representar hasta 40% de los activos de algunas compañías.

Durante años el sector financiero ha evolucionado y actualmente ofrece instrumentos como el seguro de crédito, una herramienta financiera que ayuda a las empresas con sus cuentas por cobrar, de esta manera la empresa no se ve forzada a realizar ventas adicionales ni a solicitar financiación en caso de sufrir un impago.

Los seguros de crédito ofrecen evaluar a los clientes de las empresas contratantes y su situación financiera, además del servicio de cobranza y recuperación de deudas, este seguro entra en acción a través de la contratación de una póliza y brinda tres servicios esenciales para mantener su estructura y estabilidad financiera que son:

  • 1. El análisis y el monitoreo de toda la cartera de clientes de los asegurados
  • 2. Apoyo y capacidad de gestión de cobranza de las cuentas por pagar
  • 3. El pago de indemnización, de haber créditos asegurados que no son cubiertos por los clientes de la empresa que contrata la póliza. 

Los seguros de crédito no solo son una herramienta de prevención, sino una estrategia de responsabilidad.
Fuente: https://www.forbes.com.mx/que-es-y-como-funciona-el-seguro-de-credito/


Lo más leído en noticias para pymes

Temas de interés para pymes