Descubre las 5 habilidades indispensables para lograr el éxito laboral, aquí te las compartimos

Descubre las 5 habilidades indispensables para lograr el éxito laboral, aquí te las compartimos

20 de marzo de 2023 10:18 409 visitas

En el 2030 las habilidades laborales y personales que serán indispensables en los nuevos puestos de trabajo están relacionadas con las nuevas tecnologías.

Aquí te compartimos algunas:

  1. Trabajo aumentado e Inteligencia artificial, la Inteligencia Artificial (IA) y la automatización cambiarán el formato y la actividad de muchos sectores, por lo que al tener automatizado muchas actividades rutinarias se tendrá más tiempo para desarrollar otras actividades.
  2. Análisis y pensamiento crítico, en los años venideros la cantidad de información que recibiremos será mucho mayor por los avances tecnológicos; Por lo que las habilidades de análisis y pensamientos crítico serán esenciales para la vida cotidiana y para desarrollar una carrera profesional exitosa.
  3. Plataformas virtuales de trabajo colaborativo, el  trabajo a distancia de forma colaborativa requiere de varias habilidades muy específica esto significa pensar en esas futuras reuniones en un metaverso o realidad virtual que en pocos años será de uso frecuente. 
  4. Inteligencia emocional, es un valor muy apreciado en el presente y lo será aún más en el futuro, contar con un grupo de habilidades que estén relacionadas con la empatía y ponerse en lugar de otro ayuda a comprender como influyen las emociones y sentimientos en los demás. 
  5. Capacidades para ser un líder, las máquinas más desarrolladas tecnológicamente son muy útiles y ayuda a realizar diferentes tareas sin embargo se necesitan líderes humanos con las mejores capacidades de conducción para inspirar a otros.

¡No te pierdas ninguna noticia importante! ¡Suscríbete ahora y mantente al día! 📲🔔
Únete a nuestros canales de Telegram para recibir noticias de interés sobre PyMEs y estar al tanto de las últimas novedades.


Lo más leído en noticias para pymes

Temas de interés