En precariedad económica millones de mexicanos con licenciatura y maestría


En precariedad económica millones de mexicanos con licenciatura y maestría

  • Existen más de 9.3 millones de mexicanos con estudios de licenciatura y hasta maestría, que viven en condiciones de pobreza y precariedad económica.
En México las personas con estudios en nivel licenciatura y maestría ganan entre uno y dos salarios mínimos, y en el mejor de los casos, aspiran a un ingreso de siete mil a 10 mil pesos mensuales.

De acuerdo con especialistas del Instituto de Investigación para el Desarrollo con Equidad de la Universidad Iberoamericana, en los últimos años se reportó un incremento importante de empleos; sin embargo, la mayoría de las plazas son de baja remuneración, con ingresos inferiores de cinco mil pesos mensuales.

En información que ha publicado Publimetro, se resalta que los recién egresados son los más golpeados por la precariedad y la pobreza; condiciones causadas por los salarios bajos y la oferta de plazas donde no se toman en cuenta los conocimientos o las competencias. 

Fuente: https://www.google.com.mx/amp/s/www.publimetro.com.mx/mx/metroamp/noticias/2018/04/29/pobreza-mas-9-3-millones-mexicanos-licenciatura-maestria.html


Estamos hablando de:

Últimas PyMEs registradas