Errores más comunes que comenten los emprendedores, según Mark Cuban


Errores más comunes que comenten los emprendedores, según Mark Cuban

  • Los emprendedores son personas inteligentes, apasionadas y ambiciosas, pero eso no significa que tomen las mejores decisiones todo el tiempo.
El multimillonario de la tecnología, Mark Cuban, quien además es inversionista en Shark Tank, se ha topado con muchos emprendedores que han comentado grandes errores y aconseja a no seguirlos:

-1. No entender lo básico de los negocios.
Cuban afirma que en muchas ocasiones no conocen lo básico, ejemplo de esto es cuando no conocen la diferencia entre un producto y una característica. 
Si tu competencia vende únicamente playeras azules, y las tuyas son azules y rojas, lo único que creaste fue una característica.
Los productos o servicios resuelven problemas y la gente quiere comprarlos. Las empresas exitosas crean productos, no características, dice Cuban.

2- Pensar que la competencia representa validación.
El inversionista dice que es un gran error pensar que el hecho de que un competidor incursione en tu mercado  válida tu negocio. 
Lo que debería pasar es mantenerte intranquilo, y pensar en cómo superarlo y vender más que ellos.

3- Hacer que el éxito se tu negocio dependa de una empleado “estrella” 
Contratar al mejor publicita de la industria no significa que mágicamente descubriste cómo vender tus productos y que todos vivirán felices por siempre. 


Estamos hablando de:

Últimas PyMEs registradas