Este es el protocolo de seguridad sanitaria que deberán aplicar las empresas: IMSS


Este es el protocolo de seguridad sanitaria que deberán aplicar las empresas: IMSS

En el Diario Oficial de Federación ya fueron publicados los lineamientos técnicos específicos para el retorno a las actividades económicas.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, explicó que estas medidas deberán ser aplicadas por los servicios de salud, bancos, gasolineras, supermercados, telecomunicaciones, servicios de mensajería, entre otro.

Dicho protocolo está enfocado a evitar la propagación del Covid-19 y garantizar la salud de los trabajadores.

Refirió que la desinfección, higiene y sana distancia en los centros laborales, siguen siendo las mejores herramientas y las más efectivas.

Afirmó que en las empresas y lugares de trabajo los lavamanos deben estar en condiciones adecuadas, limpios y con buen suministro de agua, jabón y toallas de papel desechables; dispensadores de alcohol gel en puntos estratégicos; sana distancia en oficinas y áreas de producción, barreras físicas y reuniones de manera virtual.

También indicó la importancia de contar con señalización en áreas comunes como cafeterías y comedores; contar con equipo de protección personal como cubreboca y careta para el desempeño específico de algunas labores y en el transporte público.

Si quieres conocer más sobre los lineamientos que deben acatar las empresas visita http://nuevanormalidad.gob.mx/

El IMSS está promoviendo capacitación en la página www.climss.imss.gob.mx

Fuente: http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/202005/352


Estamos hablando de:

Últimas PyMEs registradas