Estos son los impuestos que deberán pagar las plataformas de Ecommerce en México


Publicidad Quiero anunciar mi empresa
Estos son los impuestos que deberán pagar las plataformas de Ecommerce en México

23 de mayo de 2020 08:17 62,757 visitas

Las plataformas de ecommerce en Mexico comenzarán a aplicar nuevas medidas fiscales, entre ella el cobro del IVA e ISR. 

Apartir del 1 de junio de 2020 se aplicarán retenciones de Impuestos Sobre la Renta (ISR) y de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en ventas realizadas en marketplaces como Mercado Libre, Amazon, eBay, entre otras, según las reformas aprobadas por el senado en 2019.

Mercado Libre informó en su página web que a partir de junio se aplicarán las nuevas disposiciones a todas las ventas de productos nuevos que realicen personas físicas. 

“ Las operaciones realizadas con Mercado Pago que no estén relacionadas con ventas en Mercado Libre no serán alcanzadas por la retención”, explicó la plataforma.

En cada venta se retendrá un porcentaje a los vendedores que sean personas físicas y que vendan productos nuevos. Si tienes RFC cargado en Mercado Libre se retendrá 8 por ciento del IVA y desde 0.4 hasta 5.4 por ciento según tu ingreso acomunado durante el día. Si no tienes cargado el RFC se te cobrará 16 por ciento de IVA y 20 por ciento del ISR.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/351024


¡No te pierdas ninguna noticia importante! ¡Suscríbete ahora y mantente al día! 📲🔔
Únete a nuestros canales de Telegram para recibir noticias de interés sobre PyMEs y estar al tanto de las últimas novedades.


Lo más leído en noticias para pymes

Temas de interés