Estrategias que debes implementar en tu Pyme después de la contingencia


Estrategias que debes implementar en tu Pyme después de la contingencia

Industrias y negocios de todos los tamaños se han visto obligados a ajustar proyecciones de crecimiento y estrategias de venta; sin embargo, las más golpeadas por esta crisis derivado del Covid-19, han sido las pequeñas y medianas empresas.

Por ello te recomendamos estas estrategias para seguir impulsando tu negocio.

1- Ventas en línea 

El e-commerce se ha vuelto una de las herramientas más útiles para vender productos y servicios durante el confinamiento. Sin duda es un canal de venta importante y que ha ayudado a algunas empresas a mantenerse a flote.

2- Identifica el nuevo comportamiento del consumidor

Segmenta: identifica a tus clientes agrupándolos por edad, género, nivel de estudios y nivel socioeconómico.

Humaniza: realiza un estudio con preguntas para entender sus criterios y motivaciones de compra, esto te ayudará a conocer más y mejor a tus clientes y consumidores.

3- Tus colaboradores son tus aliados

Mantén tu canal de comunicación siempre abierto, así como un trato cercano y de confianza con tu equipo de trabajo.

Debes estar atento a las nuevas indicaciones locales y federales con el fin de evitar nuevos contagios. Asegúrate de construir un ambiente seguro para los colaboradores.

4- Desarrolla un plan para generar liquidez 

Una estrategia que puede funcionar para tu Pyme, cuando se enfrenta una baja en el sector económico, es incentivar la venta a través de promociones para el futuro. La misma consiste en ofrecer descuentos a tus clientes, para que las usen en un tiempo determinado.

Fuente: https://www.google.com.mx/amp/s/www.valor-compartido.com/5-estrategias-que-toda-pyme-debe-implementar-despues-de-la-contingencia/amp/


Estamos hablando de:

Últimas PyMEs registradas