Estrategias que debes implementar en tu Pyme después de la contingencia


Publicidad Quiero anunciar mi empresa
Estrategias que debes implementar en tu Pyme después de la contingencia

18 de junio de 2020 09:57 1,404 visitas

Industrias y negocios de todos los tamaños se han visto obligados a ajustar proyecciones de crecimiento y estrategias de venta; sin embargo, las más golpeadas por esta crisis derivado del Covid-19, han sido las pequeñas y medianas empresas.

Por ello te recomendamos estas estrategias para seguir impulsando tu negocio.

1- Ventas en línea 

El e-commerce se ha vuelto una de las herramientas más útiles para vender productos y servicios durante el confinamiento. Sin duda es un canal de venta importante y que ha ayudado a algunas empresas a mantenerse a flote.

2- Identifica el nuevo comportamiento del consumidor

Segmenta: identifica a tus clientes agrupándolos por edad, género, nivel de estudios y nivel socioeconómico.

Humaniza: realiza un estudio con preguntas para entender sus criterios y motivaciones de compra, esto te ayudará a conocer más y mejor a tus clientes y consumidores.

3- Tus colaboradores son tus aliados

Mantén tu canal de comunicación siempre abierto, así como un trato cercano y de confianza con tu equipo de trabajo.

Debes estar atento a las nuevas indicaciones locales y federales con el fin de evitar nuevos contagios. Asegúrate de construir un ambiente seguro para los colaboradores.

4- Desarrolla un plan para generar liquidez 

Una estrategia que puede funcionar para tu Pyme, cuando se enfrenta una baja en el sector económico, es incentivar la venta a través de promociones para el futuro. La misma consiste en ofrecer descuentos a tus clientes, para que las usen en un tiempo determinado.

Fuente: https://www.google.com.mx/amp/s/www.valor-compartido.com/5-estrategias-que-toda-pyme-debe-implementar-despues-de-la-contingencia/amp/


¡No te pierdas ninguna noticia importante! ¡Suscríbete ahora y mantente al día! 📲🔔
Únete a nuestros canales de Telegram para recibir noticias de interés sobre PyMEs y estar al tanto de las últimas novedades.


Lo más leído en noticias para pymes

Temas de interés