Fortaleza Financiera: El Cimiento del Éxito Empresarial

Fortaleza Financiera: El Cimiento del Éxito Empresarial

27 de enero de 2024 08:54 331 visitas

Las pocos oportunidades de empleo y la imperante necesidad de generar ingreso es uno de los principales motivos para que los mexicanos comiencen el viaje de emprender.

Sin embargo,  antes de iniciar este viaje es necesario considerar si la necesidad de solicitar un préstamo es real, de ser así buscar un préstamo a la medida con tasas de interés bajas y plazos de pago cómodos; también es necesario considerar que un emprendimiento genera gastos y obligaciones financieras, por lo que es indispensable contar con una administración financiera sana para incrementar la posibilidad de éxito.

Actualmente el 32.4% de las pymes tiene que bajar la cortina antes de cumplir dos años, debido principalmente a la falta de conocimiento sobre el mercado, poca liquidez y una mala administración.Antes de iniciar el negocio es indispensable identificar los gastos iniciales, como compra de insumos y máquinas y los gastos fijos, es decir, los que se realizan periódicamente y no se pueden eliminar tales como renta por el uso de instalaciones, sueldos, pago mensual de préstamo, etc.

Otros puntos muy importantes a considerar son el tiempo que tardará en madurar su negocio  y generar ganancias reales, no mezclar las finanzas personales y las del negocio; por ello es importante tener un balance de las finanzas personales del emprendedor antes de iniciar el emprendimiento.



¡No te pierdas ninguna noticia importante! ¡Suscríbete ahora y mantente al día! 📲🔔
Únete a nuestros canales de Telegram para recibir noticias de interés sobre PyMEs y estar al tanto de las últimas novedades.


Lo más leído en noticias para pymes

Temas de interés