La historia de los tres empresarios más ricos de México. El primero vendía dulces

La historia de los tres empresarios más ricos de México. El primero vendía dulces

23 de mayo de 2021 19:17 522 visitas

A continuación te presentamos las historias de tres de los empresarios más ricos de México, donde uno de los elementos siempre presentes es la educación financiera, así que comienza a tomar nota.

Carlos Slim, dueño de América Móvil y Grupo Carso; Germán Larrea, director de Grupo México y Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y dueño de TV Azteca, son los tres hombres más ricos de México, y al juntar sus fortunas se acumulan casi 100 mil millones de dólares. Iniciaron sus fortunas con negocios que poco a poco fueron creciendo, hasta convertirse en lo que hoy son.

CARLOS SLIM

Carlos Slim Helú es el hombre más rico de México, y su fortuna está valuada en 55 mil 930 millones de dólaresSlim comenzó con los negocios desde muy pequeño, pues con tan solo 10 años, comenzó a comprar dulces y revenderlos a sus tíos y primos, en un pequeño puesto instalado debajo de las escaleras de su casa.

Recibió sus primeras enseñanzas empresariales también desde niño, pues su padre le daba a cada uno de sus hijos una libreta de ahorros junto con su “domingo”, semana a semana, con la finalidad de que aprendieran a administrar tanto sus ingresos como sus egresos.

GERMÁN LARREA

El segundo hombre más rico de México esGermán Larrea Mota Velasco, el presidente de Grupo México, un conglomerado de empresas que abarcan desde el sector de transportes hasta el minero.

Si bien Germán Larrea heredó gran parte de su fortuna y de las empresas de las que es dueño ahora, pues su padre, Jorge Larrea Ortega era un importante empresario, él también ha hecho crecer a la industria de la que está a cargo y comenzó con negocios no tan grandes.

La primer empresa de la que fue fundador y dueño, fue Grupo Impresa, una compañía dedicada a la impresión y publicación, en 1978. Esta fue vendida en 1989.

Sin embargo, fue tras la muerte de su padre, en 1999, que se quedó al mando de las responsabilidades empresariales de la familia, convirtiéndose en el accionista mas grande de la compañía minera Grupo México.

RICARDO SALINAS PLIEGO

El tercer hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego,tiene una fortuna valuada en más de 12 mil millones de dólares. Sin embargo, antes de lograr ser el empresario exitoso que es ahora, Salinas Pliego tuvo algunos empleos.

Ricardo Salinas Pliego consiguió su primer trabajo en la fábrica de uno de los proveedores de Elektra, “Camas Lamas”. Su trabajo consistía en cargar colchones de la línea de producción al almacén y, de ahí, a un camión que los transportaría hasta los puntos de venta.

El segundo trabajo de Salinas Pliego fue como empleado de la cadena de tiendas departamentales y cafeterías Sanborns, donde se desempeñó en el departamento de auditoría, así lo señaló mediante su blog oficial. En esta plataforma, también comparte información relacionada con su biografía e información relativa al emprendimiento.

Fue hasta 1987 que comenzaría su carrera empresarial, al ser nombrado Director General de Elektra, empresa que ya pertenecía a su padre.

Fuente: https://cutt.ly/Bb664Jq


¡No te pierdas ninguna noticia importante! ¡Suscríbete ahora y mantente al día! 📲🔔
Únete a nuestros canales de Telegram para recibir noticias de interés sobre PyMEs y estar al tanto de las últimas novedades.


Lo más leído en noticias para pymes

Temas de interés