Menos horas de trabajo es igual a mayor producción

Menos horas de trabajo es igual a mayor producción

27 de mayo de 2020 09:41 61,836 visitas

Desde hace tiempo, el empresario mexicano Carlos Slim, ha puesto sobre la mesa la reducción del horario laboral, a fin de hacer al personal más productivo.

“Las semanas laborales cortas son las solución a los cambios ante la tecnología y el progreso, por lo que se propone una jornada laboral de tres días”, ha señalado.

La jornada laboral que actualmente se tiene es de 8 horas por día, la cual quedó establecida en las primeras décadas del siglo pasado, después de las protestas de los trabajadores rasos de las fábricas de Reino Unido.

Es decir, la jornada laboral actual, no se encuentra sustentada en ningún análisis de productividad o eficiencia, si no en la lucha historia contra la explotación laboral.

Según estudios trabajar menos horas ayuda a la felicidad y la productividad de los trabajadores.

El informe Working conditions in a global perspective, en el que se analizó la situación laboral en 41 países del mundo, Colombia, Turquía, Sudáfrica y México, son las regiones que más horas trabajan pero producen menos.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/351034


¡No te pierdas ninguna noticia importante! ¡Suscríbete ahora y mantente al día! 📲🔔
Únete a nuestros canales de Telegram para recibir noticias de interés sobre PyMEs y estar al tanto de las últimas novedades.


Lo más leído en noticias para pymes

Temas de interés