Pymes mexicanas en peligro por Covid19

Pymes mexicanas en peligro por Covid19

27 de marzo de 2020 10:40 4,960 visitas

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, alertó que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del país sólo tienen la capacidad para sostener el sueldo de sus trabajadores hasta por tres quincenas, debido a la caída de ventas por los efectos de la pandemia del Coronavirus. 

Afirmó que se refiere del apoyo del gobierno federal, para evitar que haya desempleo, ya que si esto sucede se caerá en una “crisis social”.

A diferencia de las grandes empresas, explicó que las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, no podrán seguir trabajando si no se toman acciones fiscales y económicas que abatan el impacto.

Detalló que en Mexico el 80 por ciento de las empresas factura menos de un millón de pesos al año y quitando costos quedan alrededor de 20 mil a 30 mil pesos, con los que se les paga al empleado, por lo que no pueden pagar más de tres quincenas el sueldo de sus trabajadores. 

Ante este problema, Canacintra solicitó que se incluya un subsidio de las contribuciones de seguridad social y vivienda, durante el tiempo que dure la emergencia, para que los contribuyentes puedan compensar impuestos en el ejercicio 2020.

También, la eliminación de declaración de pagos provisionales del Impuesto Sobre Renta (ISR), y aplazar 90 días el límite para presentar las declaraciones anuales.

Fuente:  https://www.globalmedia.mx/articles/Pymes-mexicanas-en-peligro-por-Covid-19-sólo-tienen-capacidad-para-pagar-3-quincenas 

¡No te pierdas ninguna noticia importante! ¡Suscríbete ahora y mantente al día! 📲🔔
Únete a nuestros canales de Telegram para recibir noticias de interés sobre PyMEs y estar al tanto de las últimas novedades.


Lo más leído en noticias para pymes

Temas de interés