Qué; Emprendimiento Centennial se avecina


Qué; Emprendimiento Centennial se avecina

¿Emprendimiento Centennial? Por si pensaste que habías pensado en todo siendo Millennial, aquí te traemos una compilación de 5 ideas del emprendimiento que con rapidez se avecina.

Toma nota: Sostenibilidad ambiental, cuidado de mascotas, economía de colaborativa son fuentes de inspiración para los nuevos emprendedores. Empecemos con la lista de ideas que corresponden a las ganadoras en la convocatoria #EmprendedorZ.

Gloop: pajitas y cucharas comestibles

Los plásticos de un solo uso estarán prohibidos en la UE a partir del 1 de julio de 2021, entre ellos pajitas y cucharas.  Se calcula que cada persona consume alrededor de 110 pajitas al año en España y que estas tardan más de 500 años en degradarse y gran parte de ellas terminan en los mares y océanos. 

Lee completo aquí: https://cutt.ly/bvhc8sj

JeyJey Personal Trainers: Entrenadores contra el sedentarismo

Desde que la situación de confinamiento derivada de la pandemia se hizo realidad, la sociedad agravó uno de sus problemas más comunes y peligrosos: el sedentarismo. A raíz de esta tendencia, profesionales procedentes de distintos ámbitos se lanzaron a animar este periodo y los profesionales del deporte no han sido menos.

Lee completo aquí: https://cutt.ly/bvhc8sj

Uvi24: una app para urgencias veterinarias

Uvi24 es una aplicación desarrollada por el malagueño Óscar Echevarría que, entre otras cosas, te informa, a tiempo real, del emplazamiento de un hospital y clínica veterinaria más cercana en caso de que tu mascota sufra alguna incidencia de atención urgente. En este supuesto, la app facilita el contacto directo con los especialistas veterinarios. Su servicio gestiona lo más rápido posible la atención al dueño del animal que no sepa qué hacer en ese momento en caso de tener una urgencia veterinaria.

Lee completo aquí: https://cutt.ly/bvhc8sj

Filma Group: mascarillas reutilizables

La pandemia ha supuesto, entre otras cosas, una sobreproducción de residuos plásticos. Desde el inicio de esta, solo en España se desechan 700 millones de mascarillas al mes que, en muchas ocasiones, terminan en mares y océanos. Para solucionar este problema, los jóvenes que integran el equipo de Filma Group, contrarios a que subrevivir a la pandemia implique la destrucción del planeta, han concebido un proyecto de reciclaje de mascarillas quirúrgicas que busca darles una segunda vida transformándolas en filamento para impresoras 3D, pudiendo así crear otros productos como mascarillas reutilizables. 

Lee completo aquí: https://cutt.ly/bvhc8sj

Ewanna: otro impulso a la economía colaborativa

Ewanna es una aplicación que fomenta la economía colaborativa proponiendo el alquiler en lugar de la adquisición de bienes. Dentro de ella se pueden alquilar una gran cantidad de objetos de forma rápida y flexible de la misma manera que los propietarios pueden sacar rentabilidad a los que tienen optimizando su uso. 

Lee completo aquí: https://cutt.ly/bvhc8sj

Fuente:

https://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/emprendedores-centennial/


Estamos hablando de:


Publicidad Quiero anunciar mi empresa