¿Qué es la culebrilla?, la enfermedad que activa el estrés


¿Qué es la culebrilla?, la enfermedad que activa el estrés



Publicidad

Se ha demostrado que el estrés es uno de los principales detonantes de diversas enfermedades y afectaciones al cuerpo, entre ellas, la culebrilla o herpes zóster, el cual si se extiende a los ojos puede provocar desprendimiento de retina y en el peor de los casos ceguera y sordera. 

De acuerdo con una publicación de la revista Muy Interesante, la culebrilla es causada por el virus de la varicela zóster, mismo virus que causa la varicela. Cuando desaparecen las manchas rojas y la picazón de la varicela infantil, el virus permanece en estado latente en las células nerviosas, listo para atacar de nuevo.

Pero, ¿Por qué puede desatarse con el incremento del estrés?.

Resulta que el virus yace en determinados ganglios nerviosos, y puede activarse cuando se debilita el sistema inmune, ya se sea por alguna enfermedad, fatiga, cansancio extremo, estrés o ansiedad.

Los síntomas de la culebrilla son: enrojecimiento de la piel, adormecimiento, salpullido, ardor, hormigueo y ampollas, los cuales pueden durar de dos a cuatro semanas. 

 Fuente: https://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/que-es-la-culebrilla-la-enfermedad-que-se-activa-por-estres/amp/


Estamos hablando de: #Emprendedores #PyMEs #MiPyMEs #Mujeres #IMSS #EMPRESA #Millennials #Empresas #Clientes #Consumidores


Te recomendamos leer


Escribe tu comentario.

Nota: Los opiniones publicadas han sido enviadas por usuarios de pymes.org.mx.

2 de octubre de 2019 19:54
236 visitas
#Emprendedores #PyMEs #MiPyMEs #Mujeres #IMSS #EMPRESA #Millennials #Empresas #Clientes #Consumidores


Publicidad