Sin barba, bigote, joyas ni corbata, serán requisitos para volver al trabajo


Publicidad Quiero anunciar mi empresa
Sin barba, bigote, joyas ni corbata, serán requisitos para volver al trabajo

20 de mayo de 2020 14:47 62,883 visitas

México está retomando la nueva normalidad a causa del Covid-19, por lo que las empresas que retomen sus actividades, después  de la contingencia deberán cumplir con una serie de protocolos de protección y promoción de la salud, sana distancia, controles de entrada y medidas para evitar contagios.

A través del documento “Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral”, el gobierno federal de México solicitó a las organizaciones diseñar un plan para el retorno al trabajo. 

Las organizaciones deberán impulsar una cultura sanitaria y protección de la salud, con énfasis especial en aquellos colaboradores de mayor vulnerabilidad. 

Las compañías deberán proporcionar a los empleados la información necesaria para prevenir y controlar la propagación del Covid-19, incluyendo los siguientes puntos:

-Proveer dispensadores con soluciones a base de alcohol gel.

- Evitar el uso de barba, bigote, joyería y corbatas.

- Proporcionar productos sanitarios y equipo de protección personal a los trabajadores: cubrebocas, lentes protectores y/o caretas.

-Contar con depósitos suficientes de productos desechables y de uso personal. 

- Favorecer la ventilación natural en espacios comunes. 

- Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente o bien, usar soluciones a base de alcohol gel al 70%.

-La práctica de la etiqueta respiratoria: cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar.

-No escupir, de ser necesario hacerlo con un pañuelo desechable y meterlo en una bolsa de plástico y tirarla a la basura, después lavar las manos.

-Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, entre otros.

- Mantener una sana distancia.

- Evitar el hacinamiento en espacios y garantizar la disponibilidad permanente de agua potable, jabón, papel higiénico, entre otros artículos de limpieza.

- Establecer horarios alternados de comidas, baños y actividades cotidianas para reducir el contacto entre personas.

- Implementar un filtro para la identificación de personas con infección respiratoria aguda.

Fuente: https://publimetro.pe/vida-estilo/salud/coronavirus-en-mexico-sin-joyeria-corbata-barba-ni-bigote-requisitos-para-volver-al-trabajo-noticia/


¡No te pierdas ninguna noticia importante! ¡Suscríbete ahora y mantente al día! 📲🔔
Únete a nuestros canales de Telegram para recibir noticias de interés sobre PyMEs y estar al tanto de las últimas novedades.


Lo más leído en noticias para pymes

Temas de interés