Sin barba, bigote, joyas ni corbata, serán requisitos para volver al trabajo

Sin barba, bigote, joyas ni corbata, serán requisitos para volver al trabajo

20 de mayo de 2020 14:47 62,885 visitas

México está retomando la nueva normalidad a causa del Covid-19, por lo que las empresas que retomen sus actividades, después  de la contingencia deberán cumplir con una serie de protocolos de protección y promoción de la salud, sana distancia, controles de entrada y medidas para evitar contagios.

A través del documento “Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral”, el gobierno federal de México solicitó a las organizaciones diseñar un plan para el retorno al trabajo. 

Las organizaciones deberán impulsar una cultura sanitaria y protección de la salud, con énfasis especial en aquellos colaboradores de mayor vulnerabilidad. 

Las compañías deberán proporcionar a los empleados la información necesaria para prevenir y controlar la propagación del Covid-19, incluyendo los siguientes puntos:

-Proveer dispensadores con soluciones a base de alcohol gel.

- Evitar el uso de barba, bigote, joyería y corbatas.

- Proporcionar productos sanitarios y equipo de protección personal a los trabajadores: cubrebocas, lentes protectores y/o caretas.

-Contar con depósitos suficientes de productos desechables y de uso personal. 

- Favorecer la ventilación natural en espacios comunes. 

- Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente o bien, usar soluciones a base de alcohol gel al 70%.

-La práctica de la etiqueta respiratoria: cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar.

-No escupir, de ser necesario hacerlo con un pañuelo desechable y meterlo en una bolsa de plástico y tirarla a la basura, después lavar las manos.

-Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, entre otros.

- Mantener una sana distancia.

- Evitar el hacinamiento en espacios y garantizar la disponibilidad permanente de agua potable, jabón, papel higiénico, entre otros artículos de limpieza.

- Establecer horarios alternados de comidas, baños y actividades cotidianas para reducir el contacto entre personas.

- Implementar un filtro para la identificación de personas con infección respiratoria aguda.

Fuente: https://publimetro.pe/vida-estilo/salud/coronavirus-en-mexico-sin-joyeria-corbata-barba-ni-bigote-requisitos-para-volver-al-trabajo-noticia/


¡No te pierdas ninguna noticia importante! ¡Suscríbete ahora y mantente al día! 📲🔔
Únete a nuestros canales de Telegram para recibir noticias de interés sobre PyMEs y estar al tanto de las últimas novedades.


Lo más leído en noticias para pymes

Temas de interés