Te aclimatas o te aclich…. Cuatro estrategias para posicionar tu marca

Te aclimatas o te aclich…. Cuatro estrategias para posicionar tu marca

27 de julio de 2021 22:40 504 visitas

Te aclimatas o te aclich…. Cuatro estrategias para posicionar tu marca

En el mundo cada vez tenemos más posibilidades, más ofertas, más demandas, más de todo y nuestras marcas deben ponerse a la altura de las exigencias.

Según el estudio Digital in 2019 elaborado por We Are Social, pasamos más de ocho horas navegando en internet,lo que lo posiciona como un medio muy atractivo para que puedas promocionar tu negocio. Tan sólo en un minuto se realizan 3.8 millones de búsquedas en Google, se inician un millón de sesiones en Facebook y se observan 4.5 millones de videos en YouTube. Sin embargo, las marcas tienen que luchar para hacerse notar en un mundo digital repleto de información.

Kevin Ruíz de Chávez, director de la agencia de marketing digital Conqr, comparte cuatro tips que te ayudarán a posicionar tu marca.

1. Define claramente los objetivos de la empresa

Debes saber explicar que en el caso del social media marketing existen diversos objetivos (awareness, posicionamiento de marca, eCommerceleads, generación de clientes potenciales, etc.) y cada uno es un mundo distinto.

No puedes tener todo en una sola campaña, por lo que debes definir claramente qué es lo que buscas y así diseñar una estrategia acorde a las necesidades. 

2. Ayúdate con la mano de expertos

Las marcas deben aprender a designar a la persona que manejará sus redes sociales pues son la plataforma que proyecta su imagen ante sus clientes.

3. Ofrece un servicio de calidad

Tienes que ofrecer un servicio de calidad que sea del interés de tus públicos, para ello hay que estar conscientes de lo que buscan, lo que quieren y jamás abandonarlos.

4. Sé creativo y original

No sólo debes valorar tu trabajo, sino que debes hacer que los demás lo valoren a través de excelentes resultados, debes hacer cada cosa con la mayor pasión posible, dar lo mejor de ti en cada proyecto y dejar que todo hable por sí solo.

Una buena relación con tus públicos, una excelente planeación basada en sus objetivos y un factor de diferenciación basado en tu trabajo son las bases que te permitirán posicionar cualquier marca. En una era de sobre información e inmediatez no debes olvidar la relevancia de hablar humano en un mundo digital.

Nota completa: https://acortar.link/OMISLL


¡No te pierdas ninguna noticia importante! ¡Suscríbete ahora y mantente al día! 📲🔔
Únete a nuestros canales de Telegram para recibir noticias de interés sobre PyMEs y estar al tanto de las últimas novedades.


Lo más leído en noticias para pymes

Temas de interés