Publicidad Quiero anunciar mi empresa

Tips y Consejos de Emprendedor a Emprendedor

21 de noviembre de 2022 14:31 30 visitas


Tips y Consejos de Emprendedor a Emprendedor
Comparte

Aquí te compartimos algunos tips que puedes tomar en cuenta si estas pensando en emprender tu negocio, estos consejos fueron dados por algunos emprendedores durante  el evento  INCmty, que es el festival más importante de Latinoamérica sobre emprendimiento y es organizado por el  Tec de Monterrey.

1.-Encuentra un problema que tenga que ser resuelto y que además la gente quiera pagar porque lo resuelvan, encontrar la solución te dará una gran ventana de negocio.

2.Define tu propósito personal, ¿qué es lo que te motiva?, y luego define el propósito del negocio.

3.Materializa tus ideas de negocio, con frecuencia tenemos muchas ideas en mente y lo pensamos mucho, pero nunca empezamos ya sea por miedo o por temor a desafiar las ideas que tenemos preconcebidas.

4.Desarrolla una visión empresarial, prepárate corporativamente, legalmente, físicamente, es decir, atiende  todos los detalles que a veces dejamos relegados porque nos impulsa la pasión.

5.Busca socios que aporten a tu negocio, no solo capital sino conocimientos y contactos.

6.Valida el mercado de tu emprendimiento, con frecuencia tendemos a desarrollar nuestro modelo de negocio basados en nuestra idea, en teorías, suposiciones y en el sentido común, y es cuando nos empezamos a enfrentarnos con desafíos.

7.Aplica a concursos, convocatorias, webinars, bootcamps porque ahí te encuentras con expertos que te dan retroalimentación sumamente valiosa.

8.Se resiliente, acepta las críticas y se reflexivo cuando  personas con mucha experiencia en los negocios te dan sus comentarios, esto te puede evitar muchas situaciones complicadas antes de enfrentarte a ellas.

9.Construye una red emprendedora, personas que te respalden, te aconsejen y apoyen en situaciones complicadas.

10.Capacítate constantemente, estar siempre informados de lo que viene y de lo que hay; esto de la gestión empresarial  te ayudará a tratar de ir más adelante que los demás.

11.Registra tu negocio ante el IMPI, es muy sencillo y el proceso tarda entre 3 y 4 meses; si no lo registras y alguien se te adelanta, al usarlo todo tu activo y lo que tú representas como marca, como empresa alguien más lo puede representar.

12.Evalúa constantemente tu proyecto emprendedor, evaluarte te enriquece y te abre los ojos, te aterriza sobre si lo que estás haciendo vale o no la pena o si es útil a la gente.

13.No temas pedir ayuda, hay mucha información sobre temas legales y formales que nos da pena preguntar y queremos aparentar que sabemos. Acércate y pregunta a  la gente que veas posicionada, el tener humildad  te da la oportunidad de conocer otros puntos de vista.


Fuente: https://conecta.tec.mx/es/noticias/nacional/emprendedores/de-emprendedor-emprendedor-13-tips-para-iniciarte-en-los-negocios



Lo más leído en noticias para pymes

Últimas noticias para pymes