¿Qué hacer si recibiste un billete falso?

¿Qué hacer si recibiste un billete falso?

Publicidad Quiero anunciarme

Si te dieron un billete falso lo primero que tienes que hacer es evitar reintegrarlo a la circulación, ya que es un delito que se castiga hasta con 12 años de prisión  y multa.

Para evitar cualquier situación legal lleva la pieza falsa a una sucursal bancaria, esta la enviará al Banco de México  para su análisis y deberán entregarte un comprobante denominado “Recibo de Retención de Monadas Metálicas y/o Billetes Presuntamente Falsos”.

Si el billete procede de un cajero automático o sucursal bancaria, presenta tu reclamación ante la institución, tienes 5 días hábiles posteriores a la fecha en que recibiste la pieza.

Revisa la autenticidad de los billetes que recibas, tienen elementos de seguridad como el relieve, marca de agua, hilo microimpreso, hilo de seguridad, ventana transparente y el elemento que cambia de color. 

Tan sólo en 2017 se captaron en circulación 335 mil 591 billetes falsos, que representan un monto de 112 millones de pesos. El billete de 200 pesos, es el más falsificado, seguido del de 100 pesos.

Fuente:https://www.gob.mx/condusef/articulos/recibiste-un-billete-falso-146953?idiom=es

Estamos hablando de: #PyMEs #MiPyMEs #Negocios locales #Condusef #Empresas #Clientes #Consumidores

Publicidad Quiero anunciarme

Escribe tu comentario.

Nota: Los opiniones publicadas han sido enviadas por usuarios de pymes.org.mx.