ZACUA Y PYMES MEXICANAS EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

ZACUA Y PYMES MEXICANAS EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

ZACUA Y PYMES MEXICANAS EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Zacua es la primera empresa mexicana que incursiona en la producción de autos eléctricos.

En el año 2000 la empresa Compañía Operadora de Estacionamientos Mexicanos (COPEMSA) hizo un plan para el desarrollo de vehículos eléctricos, pasaron 17 años para que esta empresa se convirtiera en Zacua. El auto de dos plazas, tendrá un costo de 460,000 pesos y tendrá una autonomía de 160kilometros por carga de la batería.

MASTRETTA

Carlos y Daniel Mastretta iniciaron una empresa denominada Tecno Idea Sap, la cual años después las llevaría a crear Mastretta MXT: el primer coche deportivo diseñado y fabricado en México. El MXT se ofrecía en tres versiones, a un precio base de 64,890 dólares.

VUHL

Guillermo e Iker Echeverria dos hermanos que entraron a competir en este negocio con su marca VUHL, ahora fabrican coches de pista al año. 109,900 dólares (casi 2 millones de pesos).

GIANT MOTORS

Es una de las primeras empresas mexicanas que encontró su oportunidad de negocio con el ensamble de vehículos de maraca china. en 2006m Giant Motors empezó a ensamblar y a distribuir camiones FA, la mayor empresa estatal automotriz.

AIR DESIGN

Carlos y Miguel no hacen carros como tal, ellos hacen autopartes plásticas. el Negocio empezó a inicios de los años 90. Ahora 25 años después sumas 100 trabajadores que diariamente fabrican entre 3,000 y 4,00 piezas. 


Estamos hablando de: #Emprendedores #PyMEs

Publicidad

Escribe tu comentario.

Nota: Los opiniones publicadas han sido enviadas por usuarios de pymes.org.mx.