Términos y condiciones de uso del sitio web
En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (la "ley"), pymes.org.mx pone a su disposición los siguientes Términos y Condiciones:
En el sitio web pymes.org.mx las páginas a las que se pueda acceder a través del mismo, su uso y/o opcionalmente la descarga de información contenida en él, se encuentran condicionado(a)s a la aceptación completa de los términos y condiciones que se expresan a continuación.
Por el hecho de acceder al contenido del sitio Usted acepta los Términos y Condiciones de Uso descritos en el presente documento. Si Usted no acepta los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de acceder a este sitio, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por el mismo.
Usted acepta que utilizará el sitio con finalidades legítimas, respetando todas las leyes y regulaciones aplicables, incluidas las leyes y regulaciones que le sean aplicables a Usted en razón de su lugar de residencia o cualquier otra circunstancia relevante.
Usted acepta que no usará el sitio de cualquier modo que pueda afectar negativamente su rendimiento, modificar o eliminar el contenido o de cualquier manera bloquear sus funcionalidades. Usted se compromete a no afectar la seguridad del sitio ni intentar el acceso a partes protegidas o información sensible.
Usted acepta ser plenamente responsable por cualquier reclamo, gasto, responsabilidad, pérdidas, costos y costas, incluyendo honorarios, que puedan ser incurridos por nosotros a raíz de una violación de su parte de los presentes términos de uso.
El sitio no está dirigido a menores de 13 años. Cualquier uso o acceso al sitio por menores de 13 años está terminantemente prohibido.
Por el hecho de usar este sitio, Usted se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual de pymes.org.mx y a abstenerse de copiar, descargar, transmitir, reproducir, imprimir, integrar en otros contenidos o explotar con finalidad comercial, ningún contenido de este sitio o provisto a través del mismo. También se aplicará a todos los contenidos de cualquier naturaleza que sean provistos a través de pymes.org.mx o por terceras empresas, instituciones, profesionales, gestores, distribuidores o entidades independientes a pymes.org.mx.
En caso de que Usted se encuentre registrado puede eliminar su cuenta de forma voluntaria, definitiva e inmediata. Esta acción destruye digitalmente de forma permanente todos los datos relacionados a su cuenta incluyendo: pymes registradas, órdenes de compra, registros de pago, documentos, etc. Usted acepta y comprende que, al tratarse de servicios digitales en internet NO es posible solicitar devoluciones o cancelaciones por los montos pagados en cualquier momento y por cualquier producto o servicio adquirido en cualquier fecha. Usted comprende y acepta que la eliminación de información no puede ser deshecha y entiende que no hay ni habrá respaldo de la información eliminada.
La creación de una cuenta en el sitio web es obligatoria para la utilización de las herramientas informáticas incluyendo pero no limitando el acceso a la información que integra la base de datos.
Glosario:
EMPRESA: pymes.org.mx
USUARIO: Es la persona natural o jurídica que accede al sitio voluntariamente para conocer, compartir, registrar, manipular, descargar la información de las pequeñas y medianas empresas registradas en el portal (también llamadas unidades económicas).
pymes.org.mx: Es propiedad de Desarrollo y Tecnología DEVTEC S.A.S de C.V. (en lo sucesivo pymes.org.mx) que puede actuar de:
Proveedor de servicios informáticos para consultar, distribuir, difundir, publicar, adaptar, reordenar, extraer total o parcialmente, crear conjuntos de datos de la información pública del Gobieno Federal Mexicano.
Privacidad y confidencialidad:
El Usuario declara conocer y aceptar la política de confidencialidad y se obliga a guardar absoluta reserva sobre los datos aquí proporcionados.
Toda la información personal o comercial proporcionada por el Usuario al momento de registrarse y/o registrar una PYME, incluidos los datos personales o de redes sociales, en los casos en que es procedente, es de responsabilidad exclusiva de quien la aporta. La información ingresada por el Usuario, será utilizada por pymes.org.mx para registrarlo en los programas informáticos y servicios que prestan terceros, crear cuentas personales, procesar y darle seguimiento a los registros y pagos, contestar correos electrónicos y proporcionar información con respecto a su cuenta y respecto de los bienes y servicios contratados con pymes.org.mx y terceros.
pymes.org.mx se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta o de los bienes contratados, como también para enviar información sobre promociones, productos o servicios. El Usuario siempre podrá solicitar el cese de envío de los correos electrónicos a la cuenta [email protected].
pymes.org.mx no venderá, arrendará o intercambiará con terceros la información personal o no pçublica en el portal proporcionada por el Usuario. El usuario, entonces, deslinda de cualquier responsabilidad mercantil o comercial de cualquier mal uso o correvcto de uso de dicha información a pymes.org.mx
Propósito del sitio: pymes.org.mx es un sitio web de búsqueda y acceso a documentos, registros e información pública, brindando a sus Usuarios una amplia variedad de contenidos y servicios digitales, algunos de ellos desarrollados por un grupo de profesionistas y empresas asociadas, enlaces a sitios independientes y los aportes voluntarios del público en general. Muchos de los servicios o contenidos provistos en el sitio son gratuitos, mientras que otros son accesibles a cambio de un pago monetario.
Propiedad Intelectual e Industrial:
El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos del Sitio (de forma enunciativa pero no limitativa) se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida por la ley. A excepción de la información de las PyMES registradas en el sitio y la información pública y privada de los usuarios.
La publicación o transmisión de información o documentos en el Sitio, no constituye una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o información.
pymes.org.mx hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones, tanto civiles como penales, destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.
Acceso al Sitio:
El acceso al Sitio y a sus ofertas está restringido a los Usuarios de pymes.org.mx, previa suscripción de los mismos ya sea de forma gratuita o de pago.
Es obligación y responsabilidad del Usuario custodiar sus datos y claves de acceso, puesto que son para uso exclusivo del titular de las mismas.
Obligaciones sobre la veracidad de la información:
Toda la información que proporcione el Usuario a pymes.org.mx, deberá ser veraz y comprobable. Para estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos los datos proporcionados y las actualizaciones de los mismos, siendo responsable de todos los daños que se deriven de cualquier inexactitud en los mismos.
Vínculos:
El Sitio puede contener hipervínculos o Links a otros sitios web, que no sean controlados, editados, ni tengan relación alguna con pymes.org.mx, no siendo la Empresa en consecuencia responsable del contenido ni de la exactitud de la información contenida en ellos. La función de los links que se encuentran en el Sitio es meramente informativa y de publicidad y se limita sólo a dar a conocer al Usuario otras fuentes de información relacionadas a las materias propias del sitio. pymes.org.mx no tiene responsabilidad alguna respecto de las páginas web que cuenten con links al Sitio.
Prohibiciones:
Sin perjuicio de lo ya expresado, se prohíbe a los Usuarios usar el Sitio para cargar, hacer avisos, transmitir y/o distribuir cualquier elemento, incluyendo sin limitación alguna virus computacionales, caballos troyanos, gusanos, mecanismos de apagado automático o cualquier otro sistema, programa o archivo disruptivo; interferir con la seguridad de este sitio; infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propietarios de cualquier persona natural o jurídica, colectividades, etc.; impedir o interrumpir el uso del sitio por parte de terceros; usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, o extraer información de cualquier otra forma desde este sitio; usar las cuentas y claves de terceros, o cualquier otra información sin el consentimiento previo y por escrito de su titular; crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando datos falsos; transmitir desde este sitio SPAM, cadenas, correo basura o cualquier otro tipo de correo masivo no solicitado; cargar, distribuir o diseminar desde el sitio material o información de carácter amenazante, de acoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, fraudulento, engañador, o que de cualquier otra forma pudiere ser atentatorio contra la Ley, las buenas costumbres, el orden público, que viole los derechos de cualquier otra parte, o que contenga solicitudes de recaudación de fondos, entre otras.
Fallas de Sistema:
El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a pymes.org.mx; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a la Empresa.
Responsabilidad:
pymes.org.mx no se hace responsable por la pérdida o daño que eventualmente puedan sufrir los archivos que le son enviados por los Usuarios para la adquisición de información, ya sea que estos ocurran por problemas técnicos, hechos suyos o de sus dependientes. En virtud de lo anterior, es el Usuario quien tiene la responsabilidad de respaldar la información que envía a pymes.org.mx.
Servicios:
Los servicios promocionados a través del Sitio pueden ser vendidos por pymes.org.mx y se publicitan sus servicios a través del sitio.
pymes.org.mx de ninguna manera vende o comercializa la información de cada una de las unidades económicas registradas. El cobro monetario que se solicita es a cambio del uso de herramientas informáticas de última generación para el tratamiento, ordenamiento, filtración y presentación en pantalla o descarga de la información de las unidades económicas registradas. Los montos para crear nuevas cuentas de acceso a la información pueden cambiar en cualquier momento y en los casos de cuentas gratuitas podrán ser bloqueadas sin necesidad de avisar al usuario.
La responsabilidad en el cumplimiento de las obligaciones de la compraventa, recaerán en pymes.org.mx exclusivamente en aquellos casos en que figura como vendedor de los servicios.
El acceso total o temporal a las herramientas de software será transferida al usuario una vez que se verifique el pago correspondiente de acuerdo al plan solicitado.
En el caso que corresponda, al tratarse de una herramienta informática digital por la cual Usted ha pagado una licencia de uso, Usted entiende y acepta que bajo cualquier circunstancia NO podrá solicitar cualquier tipo de devolución (dinero, servicios, productos) independientemente del motivo o causa que considere.
En lo relativo a la revocación del consentimiento, se estará a lo establecido en el artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La activación de los servicios por parte de pymes.org.mx, procede solamente cuando así se especifica en la publicación de los mismos. El plazo de activación se especifica en cada caso. Los plazos de días hábiles excluyen los días sábados, domingos y festivos.
pymes.org.mx podrá entregar la información otorgada por el Usuario a terceros con el objeto de llevar a cabo la distribución de los productos o servicios motivos del sitio.
Jurisdicción y Ley Aplicable: Este acuerdo estará regido por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales del Estado de México competentes para su conocimiento.
Registro de unidades económicas / PyMEs:
Al registrar la información parcial o completa de una PyME o Unidad Económica, el Usuario lo hace de de manera libre y sin presión alguna y entiende, acepta y da su consentimiento a pymes.org.mx para que dicha información sea accesible de forma pública dentro del portal, además de que podrá ser consultada, compartida y descargada por cualquier usuario y/o tercero dentro y fuera del Sitio, también, ratifica que la información que registra es veraz y completa, que es el titular y tiene derechos sobre nombres, marcas, datos demográficos y datos de contacto y que en ningún momento viola cualquier ley sobre la protección de datos personales suyos y de terceros.
El Usuario otorga derechos no exclusivos a pymes.org.mx para editar, modificar, transmitir, reproducir, distribuir, publicar, y autorizar la publicación, crear trabajos derivados o realizar cualquier operación con la información registrada, pudiendo licenciarlos o sublicenciarlos sin limitación, libre de todo cargo, y en cualquier lugar del mundo, sobre todos los contenidos que genere dentro del sitio pymes.org.mx y sitios relacionados.
El Usuario se abstendrá de publicar contenido que: (1) atente contra el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, respeto a la dignidad de la persona, principio de no discriminación por motivos de raza, ideológicos, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social; (2) incite al odio o haga apología de un delito; (3) no esté correctamente redactado, ya sea desde un punto de vista sintáctico, semántico u ortográfico. (4) esté escrito con lenguaje publicitario; (5) viole o sea probable que viole derechos de terceros, entre otros, derechos de propiedad intelectual o copyright y derechos de propiedad industrial – marcas y patentes.(6) sea contrario a la moral y buenas costumbres o al orden público, incluyéndose contenido pornográfico; (7) Reconoce la validez de los programas o sistemas de que pymes.org.mx es propietario, renunciando a impugnarlas y/o a cuestionarlas de cualquier forma. (8) Asume plena responsabilidad frente al propietario de pymes.org.mx y mantendrá indemne a éste, ante cualquier reclamación de cualquier índole que recibiere pymes.org.mx a causa de contenidos publicados en el Sitio por el Usuario. (9) Acepta que en cualquier momento, el propietario de pymes.org.mx podrá dar por terminada y cancelar el registro del Usuario, a su sola discreción, sin necesidad de que exista causa alguna o de expresarla. El Usuario no tendrá derecho a indemnización, compensación ni pago de ninguna naturaleza del propietario de pymes.org.mx, pudiendo solicitar la supresión del sitio de los contenidos que hubiera publicado. pymes.org.mx se reserva el derecho de validar la información registrada por cualquier persona en el portal pudiendo modificar o eliminar dicha información en cualquier momento y sin previo avíso al USUARIO que la ha registrado.
El Usuario acepta de forma conciente que al utilizar cualquier servicio dentro del sitio relacionado con la tecnología Whatsapp (suscripción a recibir noticias, consulta de pymes, generación de textos con inteligencia artifical -CHATGPT-), pymes.org.mx almacene y utilice su información de contacto para fines estadísticos, académicos y de publicidad y en cualquier momento pueda enviar al Usuario textos publicitarios. El Usuario puede cancelar su suscripción en cualquier momento.
Aviso de privacidad
En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (la "ley"), pymes.org.mx pone a su disposición el siguiente Aviso de Privacidad:
Desarrollo y Tecnología DEVTEC S.A.S de C.V (en lo sucesivo pymes.org.mx) con correo electrónico para escuchar y recibir notificaciones [email protected] en su carácter de responsable del tratamiento de sus Datos Personales (según se define más adelante).
pymes.org.mx es una persona física con Régimen Simplificado de Confianza legalmente constituida de conformidad con las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos y cuya principal actividad es la de desarrollo de software, esto lo hace a través de herramientas informáticas publicadas en internet.
pymes.org.mx recabará sus datos personales con la finalidad de crear cuentas personales, enviarle avisos sobre nuestras ofertas, efectuar el procesamiento de pedidos, pagos, informar sobre compras de servicios entre otros servicios digitales.
pymes.org.mx está comprometido con la seguridad y privacidad de sus datos personales.
I. Finalidades del Tratamiento de Datos Personales.
Le informamos que sus Datos Personales serán utilizados con la finalidad de llevar a cabo las operaciones inherentes a nuestro negocio, así como cualquier actividad derivada de la relación jurídica existente o que llegare a existir entre usted y pymes.org.mx, incluyendo (i) la prestación de servicios de compraventa de productos por medio de la página web; (ii) la facturación de pagos; (iii) el envío de publicidad y transferencia a terceros de información y publicidad relativa a dichos productos y/o servicios en la medida en que la transferencia sea necesaria para dar cumplimiento a las finalidades previamente mencionadas; (iv) para dar cumplimiento a la legislación aplicable, así como requerimientos de autoridades federales y locales, (v) la prestación de servicios por parte de pymes.org.mx; y (vi) para dar cumplimiento a la legislación aplicable, así como requerimientos de autoridades federales y locales (conjuntamente, las "Finalidades").
En el entendido que en cualquier momento usted podrá solicitar la cancelación y/o revocación del consentimiento para que sus Datos Personales sean utilizados para cualquiera de las Finalidades en el correo [email protected]
I.I Período de Conservación. Los Datos Personales serán tratados y conservados durante el tiempo necesario y para la finalidad por la que han sido recogidos.
II. Datos Personales que pymes.org.mx podrá recabar.
Para llevar a cabo las Finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, pymes.org.mx podrá recabar de diversas formas a través de su sitio en Internet en pymes.org.mx (el "Sitio") los siguientes datos personales (los "Datos Personales") (i) datos de identificación como nombre, correo electrónico, contraseña, domicilio, correo electrónico, teléfono fijo, teléfono móvil, datos generales de redes sociales (incluyendo contactos) con base en los permisos otorgados al momento de la vinculación de la cuenta (ii) datos fiscales como domicilio fiscal y número de Registro Federal de Contribuyentes, así como (iii) datos financieros como información de cuentas bancarias y formas de pago.
III. Limitación de uso y divulgación de información.
En cualquier momento, usted podrá limitar el uso y divulgación de sus Datos Personales y/o unidad económica que le pertenezca mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].
Hacemos de su conocimiento que sus Datos Personales serán salvaguardados en todo momento bajo los más altos estándares de seguridad, garantizando en todo momento, la más estricta confidencialidad y privacidad de los mismos, apegándonos en todo momento a lo establecido por la Ley, su Reglamento y los Lineamientos.
IV. Transferencia de Datos Personales.
pymes.org.mx no transferirá, compartirá ni transmitirá sus datos personales a terceros sin su consentimiento previo, salvo cuando (i) la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar por su interés, (ii) cuando la transferencia se realice entre nuestros sitios relacionados y/o afiliados, y (iii) cuando la transferencia sea necesaria para el cumplimiento o mantenimiento de una relación jurídica entre usted y pymes.org.mx, (iv) pymes.org.mx se reservan el derecho de revelar, transferir o licenciar cualquiera y toda la información relacionada con el Sitio, incluyendo la Información Personal: a un posterior propietario, copropietario o un operador de uno o más de los Sitios o cualquier parte u operación relacionada con alguna parte de uno o más de los Sitios; o en relación con una fusión corporativa, consolidación o reestructuración, la venta de sustancial de todas nuestras acciones y/o activos, o cualquier otro cambio corporativo, incluyendo, sin limitación, durante el curso de cualquier proceso de diligencia.
V. Medidas de seguridad.
Toda la información y datos personales que usted proporcione a través de los diversos formularios en el Sitio, se encuentran debidamente protegidos por servidores seguros propiedad de pymes.org.mx o de terceros profesionales contratados por nosotros bajo diversos protocolos de seguridad a efecto de evitar el acceso no autorizado a sus Datos Personales y que los mismos sean estrictamente utilizados para los fines descritos en éste Aviso de Privacidad.
Al momento de comprar un servicio en línea, se re direccionará a otra página web siendo www.mercadopago.com.mx o en su caso www.paypal.com los cuales se encargarán de ofrecer seguridad y confidencialidad de los datos que proporciona, deslindando de toda responsabilidad legal, civil, penal o de cualquier tipo a pymes.org.mx. Sin embargo, y a pesar de contar cada día con herramientas más seguras, la protección de los datos enviados a través de Internet no se puede garantizar al 100%; por lo que una vez recibidos, se hará todo lo posible por salvaguardar la información.
VI. Derechos ARCO
Usted podrá ejercer, por sí o por representante debidamente autorizado, los derechos de acceso rectificación, cancelación y oposición de sus Datos Personales ("Derechos ARCO"), limitar el uso y divulgación de sus Datos Personales y/o la unidad económica de la cual sea propietario y cuente con la documentación suficiente ara acreditar dicha propiedad, así como revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de los mismos. Para ello, usted o su representante podrán solicitar a pymes.org.mx, enviando directamente una solicitud al Área de Datos Personales a través de la cuenta de correo electrónico: [email protected] la entrega de un formato en el que asiente su decisión de ejercer sus Derechos ARCO, acompañado de la siguiente documentación o información digitalizada: (i) documento que acredite su identidad o en su caso, la representación legal de quien actúe en su nombre; (b) la descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales busque ejercer alguno de los Derechos ARCO; (c) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus Datos Personales; (d) indicar claramente si la solicitud es para el acceso, rectificación, cancelación u oposición de los Datos Personales; y (f) el motivo de la solicitud.
pymes.org.mx se compromete a responder a su solicitud dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que fue recibida la misma. Se entenderá que la solicitud ha sido recibida el día en que pymes.org.mx acuse de recibido su solicitud mediante correo electrónico enviado a su dirección de correo electrónico. El plazo podrá ampliarse por 5 (cinco) días hábiles según las circunstancias del caso.
La resolución adoptada se le comunicará mediante un correo electrónico enviado a la dirección de correo que haya utilizado el usuario para promover la solicitud ante pymes.org.mx.
En caso de que desee ejercer su derecho de acceso a sus Datos Personales, la información solicitada será proporcionada por medio de un correo electrónico a la dirección que haya utilizado para realizar la solicitud. Asimismo, en caso de que pymes.org.mx no cuente con la información solicitada, dicha circunstancia se hará de su conocimiento mediante el medio de comunicación a que hace referencia el presente párrafo.
Asimismo, le informamos que usted puede iniciar el procedimiento de Protección de Derechos ARCO, ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ("INAI") (antes Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales o “IFAI”), dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha en que la responsable dé respuesta a su solicitud y ésta no le sea satisfactoria, o bien, si transcurrido el término señalado, la responsable no diera respuesta a su solicitud.
VII. Cambios en el Aviso de Privacidad.
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestro Sitio, sección aviso de privacidad.
En caso de que usted no se esté de acuerdo con las modificaciones que se pudieran presentar, usted cuenta con el derecho a oponerse al tratamiento de sus Datos Personales. En este sentido, deberá enviar un correo electrónico a la dirección mencionada en el apartado I. anterior.
VIII. Autoridad.
Si usted en algún caso considera que han sido vulnerados sus derechos respecto de la protección de datos personales, tiene el derecho de acudir a la autoridad correspondiente para defender su ejercicio. La autoridad es el INAI (antes "IFAI"), su sitio web es: www.ifai.gob.mx
IX. Consentimiento.
El tratamiento que realice pymes.org.mx de sus Datos Personales se encontrará sujeto a que usted consienta, de manera expresa o tácita, el uso de sus Datos Personales de conformidad con las Finalidades establecidas en el apartado I. anterior. Para efectos de la Ley, su Reglamento y los Lineamientos, se entiende por consentimiento tácito la no oposición del usuario a la obtención, uso, divulgación o transferencia al momento en que se hagan de su conocimiento los términos y condiciones del presente Aviso de Privacidad.
X. Área de Datos Personales
El área responsable del manejo y la administración de los datos personales es: Área de Datos Personales a quien puede contactar mediante el correo electrónico [email protected] en horario abierto o directamente en la dirección fiscal mencionada anteriormente en horario de oficina.
Información no contenida en esta política de privacidad. Se podrá solicitar en cualquier momento información adicional sobre la recogida y el tratamiento de los Datos Personales del Usuario en la dirección de correo [email protected]. La información de contacto se indica al inicio del presente documento.
Fecha de la última actualización 1 de julio de 2020.
Uso de cookies
Política de uso de cookies
El sitio web http://pymes.org.mx (en adelante también el "Portal o la Web") utiliza cookies propias y de terceros con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal.
A continuación te facilitamos la siguiente información:
Concepto de Cookies.
Tipos y finalidad de las Cookies.
Deshabilitación de las Cookies en función del Navegador.
1. Concepto de Cookies
Las cookies son pequeños archivos que las páginas web, pueden instalar en su computadora, smartphone o tablet. Sus funciones pueden ser, entre otras, almacenar sus preferencias de navegación, recopilar información estadística o permitir ciertas funcionalidades técnicas, etc.
2. Tipología y finalidad de las Cookies.
Las Cookies pueden clasificarse en función de:
La entidad que las gestione (Cookies propias o de terceros).
El plazo de tiempo que permanecen activas (Cookies de sesión o permanentes).
La finalidad u objetivo de las mismas.
A continuación, te informamos que el Portal utiliza cookies propias y de terceros que, en atención a su finalidad pueden dividirse en las siguientes:
Cookies de Registro
Se generan una vez que el usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para:
Mantener identificado al usuario, de modo que, si éste cierra el navegador o el computadora y en otro momento vuelve a entrar en el Portal, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir por parte del usuario pulsando la funcionalidad "cerrar sesión". De forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el Servicio el Usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.
Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, participar en foros, comentarios o concursos.
Cookies Analíticas
Tienen como finalidad:
Permitir la identificación anónima de los usuarios (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
Identificación de los contenidos más visitados por los usuarios. Dicha identificación se realiza de forma anónima.
Conoce si los usuarios que están accediendo al Portal son nuevos usuarios o repiten visita.
Importante: Salvo que el usuario decida registrarse en un Servicio del Portal, la cookie nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los usuarios en la Web.
Esta página web utiliza “Google Analytics”, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. Google Analytics utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en su computadora, para ayudar a la web a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web.
La información que genera la cookie acerca de su uso de la web (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso de la web, recopilando informes de la actividad de la web y prestando otros servicios relacionados con la actividad de la web y el uso de Internet.
Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puedes rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debes saber que si lo haces puede ser que no puedas usar la plena funcionabilidad de esta web. Al utilizar esta web los usuarios consienten el tratamiento de información por Google en la forma y para los fines antes indicados.
Para más información: Google Analytics: http://www.google.com/analytics/learn/privacy.html
Cookies de Publicidad
La finalidad de estas cookies es ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario en los servicios del Portal. Almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o comportamientos de cada usuario, conformando un perfil de interés publicitario de los mismos.
Cookies de Publicidad de terceros:
La Web ofrece a sus anunciantes la opción de servir anuncios a través de terceros ("Ad-Servers"). De este modo, estos terceros pueden almacenar Cookies enviadas desde los servicios del Portal procedentes de los navegadores de los Usuarios, así como acceder a los datos que en ellas se guardan.
Las empresas que generan estas Cookies tienen sus propias políticas de privacidad. En la actualidad, el Portal utiliza la plataforma Doubleclick (Google) para gestionar estos servicios.
Para más información: http://www.google.es/policies/privacy/ads/#toc-doubleclick, http://www.google.es/policies/privacy/ads/.
3. Deshabilitación de las Cookies en función del Navegador.
Los principales navegadores permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentra en las "preferencias u opciones" del menú de su navegador.
A continuación detallamos los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies en función de su navegador:
Internet Explorer
Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.
Para más información: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows/support#top-solutions=windows-8
Safari
Preferencias -> Seguridad.
Para más información: http://www.apple.com/es/support/mac-apps/safari/
Firefox
Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Cfonfiguración Personalizada.
Para más información: http://support.mozilla.org/es/home
Chrome
Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.
Para más información: https://support.google.com/chrome
El Portal se reserva el derecho a modificar la presente Política de Cookies en función de su propia actividad y desarrollo de la Web, así como cuando sea necesaria tal modificación como consecuencia de cambios legislativos y con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares .
Se recomienda a los Usuarios, que visiten de manera periódica la presente Política de Cookies. Cuando se produzcan cambios significativos se comunicarán a los usuarios mediante anuncio en la web o a través de correo electrónico.