Publicidad Quiero anunciar mi empresa

4 recomendaciones imperdibles para que tu emprendimiento supere la cuesta de enero

23 de enero de 2023 12:00 60 visitas


4 recomendaciones imperdibles para que tu emprendimiento supere la cuesta de enero
Comparte

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los negocios es la famosa "cuesta de enero", si a esto le sumamos la inflación, aumento de impuestos y aumento en costos de producción los efectos negativos para los pequeños negocios pueden llevar al cierre de operaciones o la quiebra.

De acuerdo a estudios recientes, debido a la situación global actual en el mundo la inflación puede afectarnos hasta por 6 meses, por ello te compartimos estas recomendaciones que te pueden apoyar a sacar avante tu negocio.

Recomendaciones:

1. Analiza ingresos y gastos, se debe tener un control permanente para designar prioridad a los gastos y eficientar los costos de operaciones.

2. Implementa estrategias de descuentos y promociones, una forma de atraer mayor número de clientes es ofrecer descuentos ya que al igual que tu negocio la gente esta enfrentando crisis económicas y al sentir que pagan menos su lealtad aumenta.

3. No dejes de pagar tus impuestos, una prioridad de tu negocio debe ser cumplir con sus obligaciones aunque no estés en el mejor momento financiero, evita mayores problemas con multas o recargos.

4. Revisa inventarios y cambia oferta, siempre debes contar con un buen surtido que satisfaga las necesidades de tus clientes, mantén ofertas llamativas.

Aprende a tener finanzas saludables y contar con un sólido equipo de trabajo.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/el-empresario/4-tips-para-que-negocios-combatan-la-cuesta-de-enero-e-inflacion-20230119-0098.html


Lo más leído en noticias para pymes

Últimas noticias para pymes