Conoce el Manual Legal del Emprendedor


Conoce el Manual Legal del Emprendedor

¿Quieres armar una empresa pero no sabes por dónde empezar? 

Con el objetivo de capacitar e informar a los emprendedores del país, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) publicó el “Manual Legal del Emprendedor”.

Se trata de un documento base de los aspectos corporativos, laborales y de propiedad intelectual, que los empresarios deben conocer para el correcto funcionamiento de sus empresas desde una perspectiva legal.

El manual busca ser una guía legal para los emprendedores en temas que suelen dejar rezagados y que se traducen en dos problemas: no cumplir con sus obligaciones fiscales y no conocer sus derechos.

El contenido, el cual será actualizado anualmente, se concentra en cuatro aspectos esenciales para cualquier negocio.

1- Creación legal de un negocio.

En este apartado podrán encontrar los requisitos legales para crear un negocio, los tipos de sociedades que reconoce la ley, sus beneficios y su proceso de constitución, entre otros aspectos.

2- Protección de los derechos del emprendedor.

El manual aborda algunos mecanismos para la protección de los derechos del emprendedor, como lo son los contratos y el registro de activos de propiedad intelectual. 

3- Contratación de colaboradores

Entre otros aspectos, describe algunas modalidades para contratar colaboradores, así como criterios que deben contener los contratos para proteger tanto a la empresa como al trabajador.

4- Disolución y liquidación del negocio.

No todas las empresas son exitosas y en algunos casos, pueden verse obligadas a cerrar, por esta razón, es importante conocer el procedimiento legal sobre la disolución y liquidación de sociedades.

Si quieres conocer más sobre el manual, puedes consultarlo aquí https://home.asem.mx/

Fuente: https://www.google.com.mx/amp/s/www.entrepreneur.com/amphtml/356164


Estamos hablando de:

Últimas PyMEs registradas