Publicidad Quiero anunciar mi empresa

Descubre, cuándo y a quíen debes de pedir un préstamo

16 de noviembre de 2022 09:53 48 visitas


Descubre, cuándo y a quíen debes de pedir un préstamo
Comparte

Antes de solicitar un crédito debes de saber que hay momento en que no es una buena solución para los desafíos a los que te estás enfrentando en este momento.

Hoy en día en México existen cerca de 4.2 millones de Mipymes, las cuales contribuyen con alrededor del 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 70% del empleo formal, y estas se enfrentan a diferentes situaciones que deben de aprender a sortear, algunos de estos problemas son principalmente contar con la liquidez suficiente; sin embargo antes de solicitar un préstamo debes considerar los siguientes puntos:

1. No debes solicitar un crédito si no identificas una necesidad prioritaria.

2. No debes solicitar un crédito si ya cuentas con varios créditos a la vez.

3. No debes solicitar un crédito si buscas financiar un bien cuyo consumo toma menos tiempo que el plazo del crédito.

4. No debes solicitar un crédito si tu empresa genera pérdidas recurrentes o disminuye progresivamente su ingreso por ventas.

5. No debes solicitar un crédito si la compañía busca financiar problemas que no son susceptibles de solucionarse únicamente con un crédito o si existe una pérdida de dos tercios del capital contable.

Por ello lo que se sugiere a los emprendedores es revisar la disponibilidad de otras fuentes de financiamiento de menor costo, como proveedores, clientes, inventarios e incluso recursos propios. Si aún así consideras que la única alternativa de financiamiento es el préstamo de una institución financiera, debes consultar el Catálogo de Productos y Servicios Financieros de la Condusef.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/los-momentos-en-los-que-un-emprendedor-jamas-debe-pedir-un-credito/



Lo más leído en noticias para pymes

Últimas noticias para pymes