Diferencia entre pyme, startup y emprendimiento, aquí te explicamos

Diferencia entre pyme, startup y emprendimiento, aquí te explicamos

17 de junio de 2023 11:24 345 visitas

Actualmente los témanos startup, emprendimiento y pyme son utilizados constantemente y se cree son sinónimos sin embargo tienen notables diferencias, aquí te explicamos.

Pyme:

Su misión es servir a un mercado local, tienen un organigrama estructurado y de acuerdo y lo conforman entre 11 y 30 colaboradores. Las pymes representan una gran parte del tejido empresarial que lo conforman y contribuyen al crecimiento económico y a la generación de empleo.

Emprendimiento:

Empresas emergentes que tienen como objetivo principal brindar al mundo productos o servicios que tengan que ver con la tecnología.

Emprendimiento significa iniciar un negocio por cuenta propia

Startup:

Reflejan el esfuerzo de una o varias personas para impulsar y consolidar una compañía. Como resultado de ello, su fundador o fundadores esperan generar múltiples ganancias, aportar valor a los consumidores y que el negocio permanezca. 

Las startups significa hablar de innovación y modernidad. Este tipo de negocios surgen con una sola idea: generar un entorno más moderno gracias a la generación de productos o servicios completamente disruptivos. 

Ahora ya conoces las principales diferencias entre pyme, startup y emprendimiento y puedes utilizar los términos que le corresponden a cada negocio dependiendo de sus características.

Fuente: https://somosnews.com.mx/actualidad/abc-para-entender-la-diferencia-entre-pymes-startups-y-emprendimientos/

¡No te pierdas ninguna noticia importante! ¡Suscríbete ahora y mantente al día! 📲🔔
Únete a nuestros canales de Telegram para recibir noticias de interés sobre PyMEs y estar al tanto de las últimas novedades.


Lo más leído en noticias para pymes

Temas de interés