Diferencia entre pyme, startup y emprendimiento, aquí te explicamos
Actualmente los témanos startup, emprendimiento y pyme son utilizados constantemente y se cree son sinónimos sin embargo tienen notables diferencias, aquí te explicamos.
Pyme:
Su misión es servir a un mercado local, tienen un organigrama estructurado y de acuerdo y lo conforman entre 11 y 30 colaboradores. Las pymes representan una gran parte del tejido empresarial que lo conforman y contribuyen al crecimiento económico y a la generación de empleo.
Emprendimiento:
Empresas emergentes que tienen como objetivo principal brindar al mundo productos o servicios que tengan que ver con la tecnología.
Emprendimiento significa iniciar un negocio por cuenta propia
Startup:
Reflejan el esfuerzo de una o varias personas para impulsar y consolidar una compañía. Como resultado de ello, su fundador o fundadores esperan generar múltiples ganancias, aportar valor a los consumidores y que el negocio permanezca.
Las startups significa hablar de innovación y modernidad. Este tipo de negocios surgen con una sola idea: generar un entorno más moderno gracias a la generación de productos o servicios completamente disruptivos.
Ahora ya conoces las principales diferencias entre pyme, startup y emprendimiento y puedes utilizar los términos que le corresponden a cada negocio dependiendo de sus características.
Lo más leído en noticias para pymes
Por qué tu PyME necesita una página web?
¿Cómo la IA está mejorando la experiencia del usuario de las tarjetas de crédito en línea?
¿Qué es una PYME?