Entrar a la era digital puede ser la diferencia entre el éxito o fracaso de tu emprendimiento

Entrar a la era digital puede ser la diferencia entre el éxito o fracaso de tu emprendimiento

9 de enero de 2023 12:32 450 visitas

Digitalizar su negocio no es un camino sencillo para las pequeñas empresas, se requiere de inversión para poder saltar al canal online con éxito; sin embargo se ha comprobado que los negocios que más se tardan en implementar estas nuevas tecnologías  terminan rezagados y sin grandes ventajas competitivas

En México 7 de cada 10 pymes reconoce la importancia de la tecnología dentro de sus operaciones, pero un 31 % de ellas todavía se resiste a trabajar digitalmente,  esto pone sobre la mesa múltiples razones que se producen el rezago en el crecimiento de las pymes.

Microsoft tiene una propuesta para impulsar esta transformación, sugiere trabajar de la mano con los servicios en la nube; a pesar de algunas creencias trabajar en la nube es tan sencillo como implementar un software que ayude al equipo a trabajar y estar conectados, sin importar si es de manera presencial o remota, así como facilitar la colaboración y mejorar los flujos de trabajo al concentrar la información en una misma plataforma accesible desde cualquier lugar.

Algunas ventajas son:

1. Optimiza el trabajo híbrido 

Permite coordinar agendas de manera óptima, tener una comunicación efectiva en tiempo real y brindar protección a equipos y usuarios. 

2. Analizar datos de la audiencia

Un análisis adecuado de las métricas ayuda a mejorar la efectividad de tus servicios y operaciones para mejorar la rentabilidad del negocio, aprovechar oportunidades y tomar decisiones inteligentes. 

Herramientas autónomas como PowerBI pueden generar información para descubrir qué significan realmente esos números y cómo convertirlos en info procesable. 

3. Atención al cliente con herramientas digitales

Las herramientas CSM ayudan a las empresas a administrar los datos que recopila almacenándolos en un lugar centralizado para convertir clientes potenciales en ventas o mejorar las tasas de retención de estos. 

4. Automatización de tareas más simples

Herramientas como Power Automate pueden ayudar a automatizar procesos y reducir el tiempo que se invierte en algunas tareas, un ejemplo de ello es el seguimiento de gastos y el envío de recordatorios para citas, hasta la generación de contratos o la gestión de la incorporación de clientes.


Fuente: https://marketing4ecommerce.mx/soluciones-pymes-era-digital-mexico/


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