La trampa del vendedor exitoso, ¡no caigas en ella!
Muchas pymes caen en la trampa del vendedor exitoso, si observar a tu alrededor y el único o mejor vendedor eres tu mismo, esto te puede traer problemas, ¿por qué?, al ser el mejor vendedor o único, esto te lleva a cerrar grandes ventas que te impliquen en volcarte en el desarrollo o cumplimiento del proyecto o entrega de mercancía y por lo tanto desatender tu labor de ventas.
Es importante contar con líderes de cada área como: ventas, operaciones, entregas, compras, etc, para que cada uno tenga claro las actividades que debe llevar a cabo, sin "entrometerse" en otras áreas, o bien perder el impulso en su área de expertis por poner atención en otras actividades que no le corresponden.
Esto no implica que debas de contratar directores caros para cada uno de los ciclos, por ejemplo la delegación de redes sociales, cotización, etc, no necesita un grado alto de especialización, por otro lado negociación con proveedores o cierre de proyectos si requiere de alguien que cuente con un grado alto de especialización.
Delimita actividades, distingue las áreas en las que requieras personal más especializado, y asigna tareas dependiendo de lo que tu emprendimiento requiere.
Fuente: https://www.elimparcial.com/columnas/La-trampa-del-exito-en-las-pymes-20230203-0014.html
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