Ponle sal a tus huevos... la receta para emprender exitosamente
Todos los emprendedores hablan sobre los altibajos del camino: explosión de ideas, crecimiento acelerado, el viento en popa y de pronto un iceberg. Lo superas, aprendes, esperas y luego continúas con el camino.
Conseguir la receta única es imposible, pero claro que hay consejos que pueden adaptarse a ti y a tu futura empresa consolidada.
Lucas Mailland, emprendedor argentino, fundador de Fichap y finalista en el Entrepreneurship World Cup, ha escrito para ámbito (revista), una lista que bien podría ser tu receta para emprender exitosamente.
Cuatro sencillos pasos, ¿lo puedes creer?
- Seguir el primer instinto: esa idea inicial que comienza como un instinto tiene que ver con quién sos y con la esencia del emprendimiento. No descartar esos primeros pasos ayuda a encontrar el lugar que puede ocupar el negocio dentro del ecosistema existente y darle un carácter único. Ser auténtico y no perder el rumbo.
- Armarse de buena compañía: el éxito necesita de un buen equipo de trabajo. Encontrar colegas que aporten desde distintos aspectos, puntos de vista y con una amplia variedad de background y expertise. En mi caso, la primera instancia fue identificar mi Equipo Emprendedor, los socios que me complementaban para poder llevar adelante la idea y que aportaban al proceso de crecimiento para, luego, poder armar un equipo de colaboradores en los que creo profundamente.
- Tener un método: en un inicio las ganas y el trabajo arduo pueden resultar suficientes pero a medida que el negocio comienza a crecer, seguir un método resultó clave en nuestro recorrido. Cuando proyectamos Fichap, nuestro gestor de recursos humanos que permite registrar las jornadas laborales de los equipos de trabajo aplicando inteligencia artificial, geolocalización y big data, nos basamos en un libro que se llama The Lean Startup.
- Explorar qué herramientas existen: si bien hay momentos que propician más la salida de nuevos negocios, siempre existen herramientas disponibles que pueden facilitar el proceso: fondos de financiamiento, las incubadoras, las redes de emprendedores y espacios de trabajo colaborativo que impulsan tanto el sector privado y los organismos regionales, son algunas de las opciones que pueden encontrarse.
Para entender mejor de qué hablamos lee el artículo completo en: https://cutt.ly/ulQCzJc
Fuente: www.ambito.com
Lo más leído en noticias para pymes
¿Cómo la IA está mejorando la experiencia del usuario de las tarjetas de crédito en línea?
Ventajas de contar con una PYME
¿Qué es una PYME?