EL Gobierno de Nuevo León busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas a través de un monto de 5 mil 560 millones de peso durante todo el año, esto con la finalidad de generar empleo y riqueza.
La idea principal es reactivar la economía de las Mipymes que se han visto severamente afectadas por la pandemia.
Se tiene un plan bien estructurado que busca apoyar a los diferentes negocios de acuerdo a sus necesidades y tamaño, algunos créditos van de los 100 mil a 5mdp, y el beneficiario no tendrá que entregar ninguna garantía solo comprometerse el dinero en el tiempo convenido.
Otro tipo de préstamos son los microcréditos individuales inician a partir de 3mil 500 pesos y si se pagan puntualmente en 16 semanas no se cobran intereses, posterior se duplica y así sucesivamente hasta llegar a 100 mil pesos de crédito.
También existe el programa de Proyectos Productivos y este aplica con la finalidad de adquirir maquinaria y si la persona lo trabaja durante un año se le entrega la factura y no paga nada, se va a fondo perdido.
Todo esto ira acompañado de asesoría continua y cursos impartidos por personal especializado de la UANL, Tecnológico de Monterrey, UDEM y la U-Erre.